miércoles, 22 de febrero de 2012

Madrid: Concentración unitaria "Desmontando Mentiras" en Puerta del Sol





Madrid: Concentración unitaria "Desmontando Mentiras" en Puerta del Sol



El próximo 23 de febrero, a las 20,00 horas tendrá lugar una concentración en la Puerta del Sol convocada por varias organizaciones sociales y sindicales (15M, CGT, Solidaridad Obrera, Ecologistas en Acción…) y bajo el lema “Desmontando Mentiras”, se pretende dar una respuesta unitaria y alternativa a las agresiones que la ciudadanía en general y la clase trabajadora en particular sufre en sus derechos más básicos constantemente.



Los contenidos más brutales de esta Reforma para el conjunto de las y los trabajadores consisten en:
- Despido procedente: aquí cabe todo ya sean causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y de manera individual o colectiva. La baja médica justificada entre 9 y 20 días es causa de despido. Todo ello por 20 días de indemnización por año trabajado y con 12 mensualidades como tope.
- Despido improcedente: pasa de 45 días por año y 42 mensualidades a 33 días y 24 mensualidades. Se eliminan los salarios de tramitación.
- ERE´s: ya no serán supervisados por la administración ni necesitarán acuerdo. Se pondrán en marcha en 15 días y la empresa despedirá a quién quiera con 20 días por año y un máximo de 9 mensualidades. Será FOGASA quién cargue con una parte de la indemnización. Los empleados públicos podrán ser despidos por causas económicas.
- Contrato de aprendizaje: será con una duración de entre 1 y 3 años. Podremos ser aprendices hasta los 33 años. Este contrato será bonificado con dinero público.
- Contrato para PYMES: El salario se completará con parte del desempleo del contratado. Tendrá un periodo de prueba de 1 año. Este contrato será bonificado con dinero público.
- ETT´s: se convierten en agencias de colocación y actuarán como lo hace el antiguo INEM.
- Contratos a tiempo parcial: a partir de ahora será legal la realización de horas extras por lo que se potencia esta forma de contratación precaria.
- Flexibilidad: desaparecen las categorías profesionales permitiendo el “chica/o para todo”. La empresa distribuirá irregularmente al menos el 5% de nuestra jornada de trabajo anual.
- Convenio Colectivo: las empresas podrán dejar sin efecto el convenio alegando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y cambiarlo a su antojo hasta la negociación de uno nuevo. Los convenios de empresa tendrán prioridad sobre cualquier otro y su ultraactividad será de 2 años.
Con estas nuevas reglas del juego se consigue además una bajada de salarios generalizada ante las circunstancias impuestas, se instaura el despido ultrabarato y rápido ya sea individual o colectivo, se elimina la supervisión de los ERE´s, se implanta la contratación a tiempo parcial, en los nuevos contratos el salario será el SMI como referencia y el convenio colectivo ya no sirve para nada.
Necesitamos poner en marcha un proceso colectivo y de unidad de clase que nos conduzca a derogar esta Reforma Laboral.
Es hora de tomar la calle, de manifestarnos públicamente contra esta barbaridad, de conquistar de nuevo nuestros derechos robados y de eliminar esta y otras leyes injustas impuestas por los poderosos, los políticos, y los empresarios y banqueros, que son aquellos que han inducido esta crisis.
¡¡ Para la CGT es la hora de REBELARSE,
y luchar para DEROGAR esta Reforma !!