jueves, 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO 20 HS. MANIFESTACIÓN MADRID







8 de Marzo 2013. Libertad, Igualdad y Sororidad

http://www.cgt.org.es/8-de-marzo-2013-libertad-igualdad-y-sororidad


Secretaría de Mujer SP Confederal

Los movimientos feministas sostenemos en este país un esfuerzo desde hace décadas para que se reconozca la igualdad de derechos entre las mujeres y los hombres, respaldada en la Constitución Española de 1978, (artículo 14) o la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. A pesar de este esfuerzo –que continúa el emprendido por nuestras abuelas, madres, amigas – para que no se nos considere un subproducto humano de segunda con funciones meramente reproductivas y de cuidados, a día de hoy se siguen vulnerando nuestros derechos como ciudadanas, trabajadoras y personas.

domingo, 3 de marzo de 2013

Todo lo que querías saber sobre la privatizacion de la sanidad y que nadie te ha contado






DESINFORMACIÓN HISTÓRICA EN EL DIARIO "EL PAÍS"



http://www.cgt.info/stap/index.php/component/content/article/22-lecturas/473-desinformacion-historica-en-el-diario-qel-paisq.html


El pasado lunes, 25 de febrero de 2013 apareció en este cada vez menos fiable diario el siguiente artículo: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/25/actualidad/1361801933_878194.html , titulado "anarcofascismo, antisistema" y en el que se arremete contra la formación Cinco Estrellas. Su autor, nacido el 20 de noviembre de 1943, es Antonio Elorza Domínguez y se define como historiador, ensayista y catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Pero es también colaborador habitual de prensa, en cuyas páginas no duda en falsear la historia según le conviene en cada momento, tal y como hace en el escrito cuyo enlace adjunto más arriba y en el que no duda en establecer lazos casi familiares entre anarquismo y fascismo.

Participó en la fundación de Izquierda Unida, pero se ha ido escorando hacia posiciones cada vez más liberales, hasta llegar a apoyar en las elecciones a Unión, Progreso y Democracia (en la foto le vemos junto a Rosa Díez) formación con la que le une un profundo antinacionalismo y un evidente chaqueterrismo, como demuestra su trayectoria políticia.
Aunque su artículo se refiere ante todo a la hermana nación italiana no duda en hacer comparaciones con el anarcosindicalismo español y el movimiento 15-M, pues, para él, todo movimiento asambleario es precursor del fascismo.

Puig Antich en el laberinto NI OLVIDO NI PERDON


Interesante artículo de nuestros hermanos de "La Soli" enviado a nuestra Secretaría de Comunicación del STAP por CAS Madrid.

Mateo Rello

A 32 años de su muerte, la figura de Salvador Puig Antich sigue atrapada en un laberinto múltiple. Un laberinto que dificulta la recuperación cabal de su memoria —también, por ende, de lo que representó realmente el MIL— y su rehabilitación pública. Si hay políticos que lo quieren como una sombra domesticada, que se puede invocar dentro de un orden, no faltan, a la vez, proyectos mediáticos que tratan de recuperar su mito desde la misma impostura: así sucede, al parecer, con la película Salvador, según las críticas de antiguos activistas del MIL, como Pons Llobet o Vargas-Golarons…


…De una manera o de otra, presentar un grupo tan complejo ideológicamente como el MIL bajo el marchamo simplista de “antifranquismo” es mentir*. En rigor, este grupo no fue tanto antifranquista como anticapitalista; de vocación consejista, los militos rechazaban, de hecho, cualquier forma de vanguardia política o sindical y orientaron su lucha al apoyo del movimiento obrero, en cuya autonomía creían por encima de todo. Dicho esto, resulta difícil transigir con visiones del MIL que lo presentan como lo que no era, ni quería ser; más aún, como aquello contra lo que, en realidad, combatía. Y con este agravante: buena parte de la “izquierda” que hoy coquetea con la herencia del grupo repudió en su día a Puig Antich por terrorista, y lo dejó desamparado.

Al laberinto tendencioso e interesado de las manipulaciones, hay que añadir el legal. Las hermanas del anarquista catalán están haciendo un nuevo intento de que el consejo de guerra seguido contra su hermano sea revisado. Políticamente, no soplan vientos favorables para las peticiones de revisión de los consejos de guerra franquistas —de por sí, un recurso muy restringido en la legislación española en general—: en abril de 2005, la Fiscalía General del Estado hizo pública su voluntad de impedir la revisión generalizada de estos procesos. Visto el interés personal de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, es de prever que se intente solucionar el tema mediante una Ley de reconocimiento de las víctimas de la guerra del 36 —¿de ambos bandos?— y de la dictadura, ley genérica que vendría a evitar situaciones muy incómodas. De ahí la dificultad de prosperar para revisiones como la del caso Granado y Delgado, impulsada por CGT, o el reciente Auto de la sala militar del Tribunal Supremo —presidida por Ángel Calderón, del que ahora volveremos a hablar—, que, el 26 de enero de 2006, ha denegado la revisión del consejo de guerra abierto en 1962 contra el anarquista Francisco Sánchez Ruano. Sánchez Ruano fue condenado a una pena de 28 años de prisión, de los que cumplió 11, por el atentado sin víctimas del 12 de agosto de 1962 contra el Valle de los Caídos, cuyos autores fueron, en realidad, otros dos anarquistas, Antonio Martín y Paul Desnais.