sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Sobran empleados públicos o sobran defraudadores?


¿Sobran empleados públicos o sobran defraudadores? 



Enlaces:

El jefe de los patronos españoles se une a las voces que insisten, para que todos nos lo creamos, (ya sabéis "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad") que en España sobran funcionarios y que por tanto hay que despedirlos igual que a los trabajadores de la empresa privada. Nada nuevo, pues desde que llegó al cargo viene diciendo que "hay más de 150.000 funcionarios que no tienen trabajo que hacer".

¿Que le habremos hecho a este individuo pa que nos tenga tanta manía?




martes, 13 de diciembre de 2011

¿Una Nueva Europa ? La CGT ante el PACTO FISCAL y el “mandato de los mercados”


En estas fechas, la clase política europea nos ha amenazado a toda la población con un nuevo tratado que redefina a la Unión Europea. El Pacto Fiscal suscrito por los países de la UE, con excepción del Reino Unido, aboca a los más de 500 millones de personas que habitamos la UE27 a una situación insoportable en condiciones de vida, de trabajo y de calidad medioambiental.

Todas y cada una de las políticas suscritas en el Pacto del Euro, han sido ratificadas por la cumbre de la UE.

La destrucción total del planeta prodría afectar negativamente a los mercados

www.picadillocircus.com






En el documento remitido por la Cumbre del Clima de Durban, además del nuevo calendario de cenas para los encuentros de los próximos meses, se adjunta una advertencia sobre algunos efectos negativos que la destrucción total del planeta podría tener sobre el valor de la deuda soberana, lo cual ha preocupado seriamente a los países de la zona euro.


lunes, 12 de diciembre de 2011




Ateneo Libertario La Idea. - Madrid 


CGT-C/ Alenza, 13. bajo izq.- 19 h.










Este jueves, 15 de diciembre a las 19:00 h., hablaremos de economía, más en concreto de la "econosuya". 






Diariamente en los medios de comunicación, podemos observar que los temas de economía son preponderantes. La economía tiene una primacía absoluta sobre cualquier otro tema o realidad social y la mayoría de las veces, la terminología utilizada es incomprensible para la población.
Sólo las premisas, “verdades absolutas”, aparecen bien claras, para que  a partir de ellas aceptemos todo lo demás. Nos presentan conceptos como: Deuda Pública, Déficit, Prima de Riesgo, Agencias de Calificación, etc.. y nos dicen que tenemos que obedecer a los mercados.
Ahora, que según ellos, estamos en crisis; la sanidad pública, la enseñanza pública, las pensiones, los subsidios de desempleo, etc. no nos los podemos permitir. Se acabó el estado del bienestar y comienza el del malestar.
Frente a las mentiras, la manipulación y las medias verdades, sólo hablando entre nosotros podremos desvelar la farsa que estamos viviendo, donde las palabras cambian de significado para que comulguemos con piedras de molino..