viernes, 22 de marzo de 2013

Los partidos recibirán 52,7 millones en subvenciones en 2013, casi la mitad para el PP




Los partidos políticos se repartirán este año 52,7 millones de euros procedentes de las subvenciones para su financiación ordinaria, un 20% menos que en 2012 y un 40% menos que en 2011.

El Partido Popular será el más beneficiado, ya que recibirá este año 24,5 millones de euros en subvenciones estatales en concepto de financiación ordinaria, 10,5 millones más que los que le corresponden al PSOE (14 millones), y muy por encima ambos del resto de las formaciones políticas con representación en el Congreso.

El acuerdo del Consejo de Ministros cita explícitamente, de acuerdo con la Ley de Subvenciones, la concesión de ayudas al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español por rebasar en cada caso la cifra de doce millones de euros. En cualquier caso, el Gobierno ha facilitado los datos de las subvenciones a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

La ley orgánica sobre financiación de los partidos políticos fija que la consignación presupuestaria se distribuya en tres cantidades iguales.

Nuevo “pensionazo” del PP. El desmantelamiento de un bien colectivo




http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/nuevo-%E2%80%9Cpensionazo%E2%80%9D-del-pp-el-desmantelamiento-un-bien-colectivo

El pasado viernes el Consejo de Ministros ha sometido a la clase trabajadora a una nueva agresión que completa los planes de la reforma de las pensiones del 2011, con un endurecimiento del acceso a este derecho y una bajada generalizada de las cuantías a percibir.

En el conjunto de la sociedad y en el seno de la CGT estamos hastiados de un gobierno que solo sabe gestionar el estado desde la continua agresión a las personas que aquí vivimos y trabajamos con una serie de medidas económicas y sociales que nos han conducido a una situación insostenible.

Las últimas decisiones en el ámbito de las pensiones nos dejan una serie de recortes que terminan de cerrar el circulo de empobrecimiento paulatino de todas las personas trabajadoras.

Esta vez se trata de una normativa cruda y definitiva con más edad para cobrarlas, más años de cotización y menos dinero de pensión. Y con dificultades añadidas para los trabajadores de más de 50 años, todo ello sin conocerse el factor de sostenibilidad del sistema que ya se encargarán de decírnoslo cuando les venga en gana.

Entre las medidas cabe destacar las siguientes:

jueves, 21 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

Los ahorros de los chipriotas..


Introducción al recorte de las PENSIONES… de la regulación de la JUBILACIÓN ANTICIPADA al ENVEJECIMIENTO ACTIVO. Capítulo I




El Gobierno vuelve a reformar por decreto el sistema de pensiones endureciendo, aún más, el anterior pensionazo que supuso retrasar la edad de jubilación a los 67 años. En un ejercicio de cinismo denomina a este recorte “promover el envejecimiento activo”. Esta medida va tener un impacto sobre las expectativas de jubilación anticipada en l@s emplead@s public@s. Adelantamos unos comentarios a expensas de que realicemos en breve un análisis más exhaustivo.