viernes, 25 de mayo de 2012

La 'marea negra' inunda el centro de Madrid



articulo publicado en madridiario.es

Una protesta multitudinaria ha recorrido el centro de Madrid en protesta por las medidas del plan de ajuste 2012-2022 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid.
Los sindicatos han cifrado en más de 15.000 personas los asistentes a esta marcha entre la plaza de la Villa y la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento. Las movilizaciones han sido acordadas por los nueve sindicatos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad.

Los manifestantes han asistido vestidos de negro, al igual que han venido haciendo todos los viernes en sus puestos de trabajo, como protesta en contra de los recortes que ha llevado a cabo el Consistorio que dirige Ana Botella.

lunes, 21 de mayo de 2012

Una sola intención: que tengamos mucho miedo y callemos.

Prendre la paraula JORDIMARTIFONT 


Estos días los recordaremos a lo largo de nuestras vidas. Los recordaremos porque son los últimos   que viviremos en democracia formal tal como hasta ahora lo entendemos. Democracia formal no es democracia y mucho menos democracia directa, pero es la forma que hasta ahora teníamos y quizás nos habíamos acostumbrado. Claro que para que los poderosos nos roben aún más con total impunidad hay que ir un paso atrás. Está claro que democracia formal no es sólo votar cada cuatro años, y sin libertad de expresión democracia no hay. Sin libertad de reunión, tampoco. Y tampoco sin libertad de manifestación. A dónde vamos la disidencia es considerada como criminal independientemente de los métodos que utilice.

YO ESTUDIE EN LA PUBLICA

http://www.yoestudieenlapublica.org/

Estudiantes de ayer y hoy, profesorado, familias y ciudadanía en general elevamos nuestra voz en defensa de la Educación Pública. Y llamamos a nuestros conciudadanos a salir también en su defensa, en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana que hemos recibido en las aulas de sus colegios, institutos y universidades.

POR LA ESCUELA PÚBLICA 
POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD
 EN LIBERTAD E IGUALDAD



LA TRAMPA DEL MIEDO


domingo, 20 de mayo de 2012

29 MAYO: JORNADA DE LUCHA Y HUELGA DE CONSUMO


cgt-mclm.org

Desde que los diferentes gobiernos y sus partidos, de izquierda o derecha que, en nombre de la paz social, vendieron y venden al Pueblo a la explotación laboral y a la servidumbre, la clase trabajadora, esencia popular de los derechos naturales que el trabajo otorga a todo ser humano, tiene una forma genuina revolucionaria de lucha: la Huelga General.


El capitalismo reduce al ser humano a una función productora y consumista, en tanto los partidos y sus sindicatos amarillos viven de las migajas que este les ofrece, pero los trabajadores tenemos muchas armas para terminar con esto: nuestros propios brazos e inteligencia, nuestra libertad para elegir cómo y cuándo consumir, nuestro instinto de supervivencia, pero sobre todo tenemos el poder de organizarnos y luchar unidos.

Desde el Asamblearismo del 15M y de los Sindicatos de clase combativos llamamos a una unión que, por fin, consolide un nuevo movimiento social, de carácter popular y horizontal que promueva la huelga de consumo y la huelga general como herramientas con las cuales dirigirnos hacia la huelga indefinida.



CGT-CNT-SO convocan jornadas de movilización del 29 de Mayo al 15 de Junio


“Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social”

Comunicado:

""Para continuar luchando por nuestros derechos, convocamos diferentes jornadas de movilizaciones, que dando comienzo el 29 de Mayo, se extienden hasta el 15 de Junio.

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y SO, tras el éxito de la Huelga General del pasado día 29 de marzo y comprobando que la actitud de los gobiernos estatales y autonómicos no ha cambiado respecto a la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social, consideramos absolutamente necesario para la clase trabajadora, y especialmente para las y los más desfavorecidos, continuar de manera inmediata con las movilizaciones que sean necesarias para acabar con la sangría de derechos a la que estamos siendo sometida el conjunto de la ciudadanía.

Durante estos días del 29M al 15J realizaremos concentraciones, manifestaciones, talleres, huelgas de consumo, jornadas de lucha y todas aquellas acciones que nos lleven a denunciar el atropello al que nos someten, encaminándonos hacia otra Huelga General que consiga acabar con los brutales recortes, la derogación de la Reforma Laboral y la restitución de todos nuestros derechos. 

Sabemos que para ello, tenemos que confluir y trabajar con aquellas organizaciones sindicales, sociales, etc. que están padeciendo esta situación injusta, y que están contra el Pacto Social  y por la movilización. Desde aquí les invitamos a participar de las mismas desde sus organizaciones.""
  

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Solidaridad Obrera (SO)


  

Agradecimentos, desde la Federación Local de Sindicatos de la CGT de Barcelona

Agradecimentos, desde la Federación Local de Sindicatos de la CGT de Barcelona queremos agradecer todas y cada una de las muestras de solidaridad, cariño y afecto que nos habéis hecho llegar desde que se conoció la prisión de nuestra compañera y Secretaria de Organización Laura Gómez.