domingo, 25 de marzo de 2012

LA HUELGA SIGUE SIENDO EL ÚNICO CAMINO




El próximo 29 de marzo las organizaciones de trabajadores han convocado una huelga general contra la reforma laboral aprobada en Consejo de Ministros el pasado mes de febrero y refrendada por el Congreso de los Diputados la semana pasada.


La huelga es el único camino para que políticos y empresarios sientan en sus bolsillos el poder de la movilización ciudadana, estimando datos de la última huelga general, según datos de Intereconomía, la huelga general de 2010 supuso unas pérdidas para los empresarios de entre 1.000 y 4.000 millones de Euros, es decir, entre un 0,1 y un 0,4% del PIB anual.


La participación en la huelga general está abierta todos, no solo los trabajadores, también otros colectivos como parados y jubilados pueden poner su grano de arena para frenar la reforma laboral, con alguno de estos breves y sencillos consejos:





- Consumo eléctrico: Este indicador es muy importante, el jueves 29 de marzo intentar reducir en la medida de lo posible el consumo eléctrico, porque como en todas las huelgas los datos de demanda se utilizarán como un nivel de seguimiento, que incluso en la última huelga general de 2010 intentaron falsearse por parte del Gobierno anterior ver noticia. La evolución diaria de la demanda eléctrica puede consultarse y compararse en la web de Red Eléctrica de España. Traslada a los días anteriores y posteriores consumos más intensivos como puede ser lavadora, lavavajillas, secadora, horno, etc. y elimina durante ese día todos los que no sean imprescindibles (tostadora, microondas, cocina, aparatos de ventilación y climatización, etc) evitando su puesta en funcionamiento principalmente al inicio de la jornada.


 - Huelga de consumo:  Es importante realizar un boicot a todas las empresas y autónomos que abran sus puertas el día de la Huelga General, para que puedan notar los efectos no solo de las medidas de presión de sus trabajadores, sino también de las realizadas por el conjunto de los consumidores. Es una forma de actuar contra los empresarios que son los grandes beneficiarios de esta reforma, que deben sentir en el único lenguaje que entienden, el del dinero, el rechazo social que genera la Reforma.



- No utilices el transporte público:  Especialmente por la mañana, los servicios mínimos serán abusivos, como los que se impusieron a Metro de Madrid en 2010, siendo necesario un boicot, al suponer una violación del derecho de huelga de los trabajadores de estos sectores. Durante ese día, es importante utilizar solamente el transporte público para acudir a las convocatorias que se celebren por la tarde en defensa de los derechos de los trabajadores.


- Información: Cualquiera puede participar en los piquetes informativos destinados a que todos conozcan sus derechos, y la pérdida que la Reforma supone, en la jornada de huelga, y en los días anteriores, reenviando correos como este ayudas a la concienciación de todos los afectados.












Y lo más importante recuerda que
 Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estaremos perdidos.