lunes, 7 de mayo de 2012

Concentración de CGT Madrid ante la sede de la Generalitat




Unos 200 militantes de CGT se han concentrado el pasado viernes ante la sede de la Generalitat en Madrid en la céntrica calle Alcalá, para exigir la libertad de Laura, encarcelada desde el pasado día 23 por las autoridades catalanas. Laura ha sido acusada de delitos que no ha cometido, privándole de libertad ante un supuesto riesgo de fuga, lo que resulta absurdo por tratarse de una trabajadora con una hija a su cargo.


Ello supone un grave ataque a la clase trabajadora en general y a la CGT en particular ante el destacado protagonismo de la compañera Laura y de nuestro sindicato en las últimas movilizaciones acontecidas con motivo de la huelga general del pasado 29-M. Nuestra organización no está dispuesta a tolerar en modo alguno semejante atropello y emprenderá cuantas acciones estime oportunas para defenderse de esta agresión.


La concentración se ha desarrollado con normalidad, pese a la aparición de la lluvia y del intento de provocación por parte de un mercenario del régimen, que vestido de azul, gorrita y porra, ha increpado a una de las compañeras allí congregadas por que no le ha gustado algun comentario realizado por esta, cercenando así su libertad de expresión. Pese a todo no se ha caído en el error de entrar en semejante provocación.


Finalmente, el compañero Tomás Gómez ha leído el manifiesto por la libertad de Laura, donde entre otras cosas, se ha exigido una vez más el cese de la escalada represiva por parte de los gobiernos central y autonómico.


Desde CGT deberemos ser más constantes y contundentes para la adecuada defensa del Sindicato y de sus miembros.




¡ LAURA LIBERTAD !