viernes, 25 de mayo de 2012

La 'marea negra' inunda el centro de Madrid



articulo publicado en madridiario.es

Una protesta multitudinaria ha recorrido el centro de Madrid en protesta por las medidas del plan de ajuste 2012-2022 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid.
Los sindicatos han cifrado en más de 15.000 personas los asistentes a esta marcha entre la plaza de la Villa y la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento. Las movilizaciones han sido acordadas por los nueve sindicatos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad.

Los manifestantes han asistido vestidos de negro, al igual que han venido haciendo todos los viernes en sus puestos de trabajo, como protesta en contra de los recortes que ha llevado a cabo el Consistorio que dirige Ana Botella.



La 'marea negra' ha vuelto a echarse a la calle este jueves bajo los lemas "Tapa la Botella. Tapa los recortes y el despilfarro", "Contra el despilfarro municipal, más servicio de calidad", "Más empleo, menos altos cargos", "Con vuestra reforma laboral solo queréis esclavizar". Sin embargo, la consigna estrella de la manifestación ha sido la que muchos de los asistentes llevaban sobre una camiseta negra y jugaba con el logotipo de 'Youtube'. 'Una vez yo tuve derechos sociales y laborales', decía el texto.

Pese a la temperatura de cerca de 30 grados, los empleados públicos han salido a la calle con pancartas sindicales, silbatos, bocinas, globos negros, pamelas del mismo color para aguantar el calor y todo tipo de elementos para protestar por los ajustes realizados.

En la manifestación se ha podido ver a 'Ruiz Vampirón', con el que los sindicatos protestaban en la legislatura anterior por el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento, y ataúdes como símbolo de la "muerte del Estado del bienestar".

Al final de la manifestación, Luis Miguel Reíllo, portavoz de UGT, ha querido dejar claro que los recortes no sólo afectan a los trabajadores del Ayuntamiento, "sino a toda la ciudadanía, que verá aumentar la inseguridad al no cubrirse las vacantes y no reponer materiales".

Además ha asegurado "que estos recortes son injustos e ilegales, ya que se están basando en que hay menos dinero este año y no es cierto, ya que este año ha entrado más dinero al Ayuntamiento por venta de inmobiliarios y por impuestos más altos".