miércoles, 15 de agosto de 2012

COMPAÑEROS DEL SEVERO OCHOA NOS PROPONEN NO COMPRAR LOTERÍA DE NAVIDAD NI DEL NIÑO Y RETIRAR CADA JUEVES 20 EUROS DE NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS



SIN PAGA ... NO HAY LOTERÍA


Compañeros del Hospital Severo Ochoa de Leganés han comenzado a extender entre los funcionarios de toda España la propuesta de no comprar este año Lotería ni de Navidad ni del Niño si no se les abona la paga extraordinaria de diciembre.

El objetivo, es que "dos millones de personas empleadas públicas y sus familiares y amigos no compren lotería, ya que ese dinero va directamente a las arcas públicas".

De la misma manera, se pretende se retire 20 euros de nuestra cuenta bancaria cada jueves a partir del próximo día 9
 para que "dos millones de personas empleados públicas retiren 40 millones de euros semanalmente".

La primera medida se dirige contra el Estado que ha decidido quitarnos la paga de diciembre y la segunda contra los bancos. Junto a estas dos iniciativas, los empleados públicos del Severo Ochoa han acordado presentar próximamente dos quejas al Defensor del Pueblo, una por la eliminación de la paga extraordinaria de Diciembre y otra por el "maltrato verbal" que aseguran estar "sufriendo por parte de los cargos públicos de las distintas administraciones".

Además, un grupo de representantes sindicales y trabajadores de este centro sanitario han acudido esta mañana a los juzgados de Leganés para presentar una denuncia contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por los recortes en la retribuciones de los empleados de la administración.
Aunque no han podido presentarla porque debían hacerlo en el juzgado central de lo contencioso administrativo, en Madrid, según les han dicho -lo que han anunciado que harán el próximo lunes- han tenido oportunidad de compartir sus iniciativas con otros funcionarios de Hacienda, Justicia, Educación y el Ayuntamiento que se concentraban a esa hora en Leganés.

Estas iniciativas han sido las más votadas por los trabajadores del hospital madrileño de entre las propuestas efectuadas por los propios empleados públicos en las últimas semanas y los sindicatos con representación en el centro sanitario (UGT, CSIT, CGT, Satse y USAE) se han comprometido a extenderlas a través de sus contactos.