miércoles, 26 de septiembre de 2012

Policías secretas encapuchados encienden el 25S.

Policías secretas encapuchados encienden el 25S.
Óscar Carrión

Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante. Por eso lo mencionamos nosotros y añadimos las imágenes.


Pese a la baja calidad, se observa a la izquierda cómo un UIP uniformado acude a ayudar en la detención del hombre que ya ha sido reducido por los encapuchados.

Ahora observen este vídeo. En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los antidisturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención.

Cabe aclarar que nunca se han visto en las manifestaciones madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos, como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi militar que se aprecia.

O vean este otro video, en el instante 1:38:



Al lector le sobrarán las descripciones, supongo.


En este vídeo se observa, desde el principio, el ridículo teatrillo de unos con banderas y escudos "mu enfadaos" y los antidisturbios delante bastante tranquilos. Curioso que en el momento de mayor tensión, en que unos manifestantes usan técnicas de guerrilla a tres metros del cordón policial, los antidisturbios se dediquen a charlar entre ellos, a apartar a los fotógrafos, y a llamar a más agentes a primera línea. "Venga, Rodríguez, hombre, que si no esto no va a quedar creíble. Ande, deje esas pastillas y póngase aquí, que van a ser dos minutos". Y efectivamente, en dos minutos los unos atacan y desaparecen (para aparecer luego deteniendo a varios asistentes) y los otros comienzan a correr apaleando a lo que se encuentran. Repito que el club de teatro amateur de mi antiguo colegio lo hubiese hecho mejor. Aquí el teatrillo:


Hay más imágenes y vídeos en los que se aprecian estos hechos. Estamos intentando recopilarlos al tratarse de streamings dispersos.

Pedimos paciencia y colaboración, tanto a través de twitter (@oscar_carrion o @hablandorepubli) como a través del email hablandorepublica@hotmail.com .



Artículo realizado por @oscar_carrion.