lunes, 15 de octubre de 2012

Ateneo 18/10/2012


Ateneo Libertario "La Idea"  Madrid. C/ Alenza, 13, bajo izq. - CGT.

                               Jueves 18 octubre 2012.- 19 h.


Esta semana la dedicaremos a debatir sobre el proceso de deterioro cuando no de desmantelamiento de la sanidad pública en nuestro país.
Este problema nos afecta a todo el pueblo trabajador, que somos usuarios antes o despues de los servicios sanitarios y no solamente al personal que trabaja en ellos aunque a estos compañeros les afecta doblemente pues además sufren los recortes que se están imponiendo a todos los empleados públicos.
La agresión que nos impone el sistema capitalista a través del estado, que es el poder ejecutor, se va poco a poco incrementando cebándose especialmente en los colectivos ya de por sí más desfavorecidos.

Para reflexionar juntos sobre este tema vamos a proyectar en primer lugar el video de la rebelión del hospital griego de Kilkis. Despues nuestros ponentes expondrán los diversos aspectos que ellos conocen mejor. Tendremos con nosotros a los compañeros del sector de sanidad de CGT Juan Carlos Molina y Maria Angeles Chamorro, así como a los miembros de la plataforma Yo Sí - Por la Sanidad Universal, Patricia Orejudo y Nacho Revuelta.

Finalmente y como siempre, se abrirá el diálogo con las intervenciones libres de todos los asistentes. Esperemos que este acto ayude a aumentar nuestro conocimiento de lo que está ocurriendo realmente, por encima de las mentiras con las que quiere tapar el gobierno sus agresiones.
Hacer ver que no aceptamos la pérdida de derechos y servicios públicos porque según dicen no haya dinero para sufragarlos, cuando las clases altas incluidos los políticos que las representan nadan en la abundancia y es a ellos a quienes hay que expropiar para beneficio de toda la sociedad y no esquilmar al pueblo. Así contribuir a animar la lucha para resistir superando el fatalismo y uniéndonos todos, que es la única manera de presentar un frente capaz de vencer.

Salud y rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario