lunes, 29 de octubre de 2012

CGT CONVOCA JORNADA DE LUCHA SOCIAL ACTIVA EL 31 DE OCTUBRE



29 de octubre de 2012 COMUNICADO:
CGT CONVOCA JORNADA DE LUCHA SOCIAL ACTIVA EL 31 DE OCTUBRE

Tras el acuerdo de trasladar su huelga general del 31 de octubre al 14 de Noviembre, con el objetivo de fortalecer la lucha unitaria de la clase trabajadora, la Confederación General del Trabajo ha convocado una Jornada de Lucha Social Activa en todo el Estado español el próximo día 31 de octubre. Ésta Jornada de Lucha está enmarcada en el camino hacia la huelga general del 14 de noviembre.

Las Jornada de Lucha y la propia Huelga General se realizan ante la situación de emergencia social en que se encuentra la mayoría de la población debido a la políticas antisociales desarrolladas por el gobierno del PP, y los ejecutivos de las diferentes autonomías, y que son dictadas desde las élites financieras y la denominada “Troika” (CE, FMI, BCE).

La CGT considera que ante los casi 6 millones de personas paradas, las 350 mil familias desahuciadas o los 2 millones de niñas y niños pobres, la sociedad española y especialmente la clase trabajadora, debe reaccionar y enfrentarse a esta situación, que refleja el robo y la estafa social a la que está siendo sometida la mayoría de la población, tomando los espacios públicos durante la Jornada de Lucha del 31 de octubre y exigiendo el cambio del actual estado de cosas por un sistema más justo e igualitario.

Con este objetivo, la CGT convoca a toda la población a la Jornada de Lucha Social Activa del 31 Octubre que contará con más de cuarenta eventos: huelgas, paros, acciones directas, movilizaciones y manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Granada, Cádiz, Motril, Jaén, Huesca, Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Manressa, Valleś Oriental, Rentería, Pamplona, Logroño, Cuenca, Cáceres, Alacant, Castelló... junto a las movilizaciones en sectores de la producción y en empresas públicas, reclamando el reparto de la riqueza y el trabajo como la única salida a esta crisis diseñada e inducida por los ricos y poderosos.

Principales actos y movilizaciones previstas para el próximo miércoles 31 de octubre:
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/vida-confederal/todos-los-actos-y-convocatorias-para-la-jornada-de-lucha-del-31-de-octu


No hay comentarios:

Publicar un comentario