jueves, 17 de enero de 2013

No (re)pagues el € por receta, es injusto

Desde la Asamblea Popular de carabanchel, nos llega esta comunicación que cremos de máximo interes para todos:

No (re)pagues el € por receta, es injusto
Desde múltiples plataformas y colectivos se está promocionando la objeción al repago del euro por receta que ha entrado en vigor con el nuevo año. En esta imagen se explica cómo hacerlo, qué necesitas y qué consecuencias tiene.
Se están recibiendo numerosas quejas de usuarios de la Comunidad de Madrid que, aunque desean declararse como insumisos ante el euro por receta, se encuentran con que las farmacias no han recibido todavía los formularios suficientes para poder hacerlo.
Por ello, ponemos a disposición de los usuarios estos impresos, tanto para la Comunidad de Madrid (descargar en.pdf) como para Cataluña (.pdf), para que aquéllos que se hayan encontrado con esta falta de disponibilidad puedan llevarlo impreso desde casa.
En la Facultad de Desobediencia de la Universidad Popular de Carabanchel se están comentando algunas ideas sobre el tema. Participa aquí.
Fuente2

No repagues!!


¡¡ Si somos muchos, si se puede!!








10 respuestas: EXPOLIO en la Sanidad Pública Madrileña


Muy importante también, difundid a toda la población y profesionales este vídeo sobre las 10 preguntas contestadas por los sanitarios.
Explica estupendamente la situación sobre el "plan de sostenibilidad" (Archivo adjunto: PLAN_SOSTENIBILIDAD) de la CAM sobre la sanidad publica .

http://www.youtube.com/watch?v=8R4fOykdrSQ&feature=youtube_gdata_player

Pero tenemos que tener en cuenta:
Que los Hospitales de EE.UU. son privados y CON ánimo de lucro. Para nada son el ejemplo a seguir sino todo lo contrario.
En el MGH de Boston, número uno de la lista, no te dan ni los buenos días sin un buen seguro.
Imponen un copago de entre 20-500 dolares, y por una gripe se sale con una factura de análisis de sangre, radiografía, resonancia y otras 20 máquinas que suman $25.000 que luego le explicas al seguro.
Eso es exactamente lo que quieren en Madrid

Al respecto ya publicamos una noticia referente a estas "empresas piratas" y "quienes" participan en ellas se beneficiándose con estas privatizaciones ....
Enlace:


Empresas que se reparten el pastel de la sanidad pública madrileña.


Aprovechamos para pediros desde esta Asamblea que si tenéis más datos de estos personajes
nos los enviéis para su difusión.




Pon una sabana blanca en tu balcón por la sanidad pública
¿Que puedo hacer yo?......¡Empieza por tu casa y difúndelo!


La sanidad pública esta amenazada por las privatizaciones. Seguro que no estas de acuerdo con perder tu derecho a la salud.
Demuéstralo colgando una sabana blanca en tu ventana.
Difunde entre tus conocidas para que el eco del oleaje de la marea blanca resuene por todo el barrio.