miércoles, 13 de marzo de 2013

“La Europa de las personas contra la Unión Europea de los mercados”



La CGT llama a participar en la movilización del 16 marzo

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado, junto a decenas de movimientos sociales, asambleas populares y organizaciones, en la campaña de movilizaciones que, con el lema “La Europa de las personas contra la UE de los mercados”, se desarrollará a nivel europeo como respuesta a la Cumbre de Primavera de la UE que se celebrará en Bruselas los días 14 y 15 de marzo.

Los objetivos de la campaña apuntan claramente a denunciar la falta de democracia directa en la UE, el rechazo de las medidas impuestas por la Troika (CE, BCE, FMI), el rechazo de las políticas económicas, laborales, sociales, medioambientales, rechazo de las políticas de recortes, de rescates de la banca, de privatizaciones, de pago prioritario de la deuda ilegítima, una campaña para exigir el cambio de modelo social y económico, el cambio de la UE de los mercados hacia una UE de las personas.



Desde CGT se defiende una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. Una Europa de las personas y los pueblos que se imponga sobre los mecanismos del egoísmo y el canibalismo económico

Al mismo tiempo, CGT se suma a las exigencias del Manifiesto surgido de las diferentes reuniones de coordinación de la campaña y por lo tanto también exige:

- La derogación de los tratados y pactos de la Unión Europea, y la construcción de una Europa de las personas y de los pueblos.

- Una auditoria de la deuda.

- El cese de privatizaciones y recortes.

- La implantación de un sistema fiscal suficiente, progresivo y justo.

- La anulación de la reforma laboral.

- El aumento del salario mínimo interprofesional, el establecimiento de salarios máximos, de la renta básica ciudadana y el reparto del trabajo (asalariado y no asalariado).

- La regulación inmediata del mercado inmobiliario, paralización de los procesos de desahucio, dación en pago, reconversión de los pisos ejecutados y pisos vacíos en alquiler social, y todo ello con carácter retroactivo.

- Que el sistema financiero sea 100% público, democrático, ético y bajo control social.

- Una regulación de la actividad económica y humana que asuma la conservación de los ecosistemas y el equilibrio ecológico como principios básicos.

- Iguales derechos y libertades para las personas migrantes.

- La desmilitarización del Estado y la sociedad.

- La instauración de una democracia real y plena, tanto a nivel estatal como europeo.

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a todas y todos, a toda la clase trabajadora, a toda la población a promover y participar en las acciones de carácter europeo que tendrán lugar durante la semana del 11 al 17 de marzo en diferentes ciudades y de forma concreta en las manifestaciones del 16 de Marzo.

http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/16m-movilizaciones-la-ue-los-mercados

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT