viernes, 31 de mayo de 2013

1J: Un día para luchar contra la Troika


Manifestación Madrid:
Sábado, 1 de junio, 18:30
Neptuno ->; Cibeles ->
Cibeles ->; Colón ->
Colón ->; Sede de la Comisión Europea (junto Pza. Emilio Castelar)

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoya y llama a la movilización internacional del próximo día 1 de junio que se celebrará de manera simultánea en 40 ciudades del Estado Español y más de ochenta ciudades a nivel internacional contra las políticas de ajustes neoliberales impuestas por la Troika (Banco central Europeo BCE-Fondo Monetario Internacional FMI- Comisión Europea CE).

Desde la CGT entendemos que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites del poder que están eliminando nuestros derechos sociales y laborales y esquilmando los recursos naturales.

Creemos que la única manera de luchar contra estas imposiciones pasa por la toma de los espacios públicos por parte de las personas trabajadoras y el conjunto de la ciudadanía así como por el reparto del trabajo y la riqueza entre todas y todos.

Las inhumanas políticas de ajustes impuestas por la Troika, con la complicidad de una clase política inmoral y corrupta, está ocasionando que millones de personas sean condenadas al paro, la pobreza, la exclusión social e incluso a la muerte, por el pago de una deuda ilegítima e impagable que en su inmensa mayoría pertenece a las grandes empresas y a la banca.

En la CGT afirmamos que deben ser las personas trabajadoras y los pueblos en general quienes demos las soluciones desde la perspectiva de la autogestión, poniendo en marcha acciones y proyectos que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que dé prioridad a las personas frente a los mercados financieros.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo y los recursos, proponemos ocupar las empresas y no resignarnos ante un sistema político y social, antidemocrático, impuesto por el capitalismo que consigue llevar a la población a situaciones de hambre, violencia, desesperación y a la destrucción de la vida en el planeta.

Desde la CGT hacemos un llamamiento y animamos a participar en esta movilización a todas y todos los trabajadores para dar una salida social a esta crisis económica y social que han provocado intencionadamente los poderosos.

Desde CGT llamamos a la mayoría social (99%) a seguir luchando para que no nos vendan, ocupando las calles, llevando a cabo una movilización permanente contra el sistema, a luchar contra la Troika, contra los recortes sociales, negándonos a pagar su deuda, luchando para defender la justicia social y la libertad, la justicia medioambiental, los derechos laborales y sociales, los servicios públicos.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Manifestación Madrid:
Sábado, 1 de junio, 18:30
Neptuno ->; Cibeles ->
Cibeles ->; Colón ->
Colón ->; Sede de la Comisión Europea (junto Pza. Emilio Castelar)
Pueblos Unidos contra la Troika
No debemos, No pagamos

Ahí habrá megafonía y charlas, canciones, batucadas... y alguna sorpresa más.
Qué necesitas llevar:
Iremos haciendo actividades (pacíficas pero reivindicativas) a lo largo del recorrido. Para ello, necesitarás:
  • - "Despierta al Congreso": silbatos, despertadores, cacerolas para despertarles... (en los alrededores del Congreso, al empezar)
  • - "Estalla la bolsa": llevar bolsas de plástico para estallarlas (frente a la Bolsa)
  • - "Enfréntate al banco". Cortes de manga, pedorretas, pitadas, cacelorada... la imaginación al poder. Será nuestro "enfrentamiento" al pasar junto al Banco de España.
  • - "Con la Troika vamos de culo". Y como colofón, hacemos un "calvo" en las proximidades del puente la Sede de la CE (se recomienda ropa interior limpia)

Mas información y recursos: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/