martes, 19 de noviembre de 2013

Privatizar es guay, moderno, solvente, sostenible.

NOHAYDERECHO Boletín digital de trabajadores de la Administración del Estado y  de la Seguridad Social de CGT:  
 Privatizar es guay, moderno, solvente, sostenible.

Lo público es retrogrado, antiguo, un derroche insufrible dentro de esta sociedad globalizada.

Esta es la idea que repiten como un mantra los jerarcas que han puesto a dirigir -hacia el abismo- los servicios públicos. A las pruebas nos remitimos:

La AISS (Asociación Internacional de la Seguridad Social) celebró un seminario en abril de este año, en el centro de Formación de Pozuelo al que asistieron 200 personas de distintas nacionalidades, algunas de ellas se alojaron en el Hotel Colón, el importe del evento, que duró tres días, ascendió a 70.408,90 €.

En las jornadas para Directores del INSS celebradas en el centro de Formación de Pozuelo, los días 5 y 6 de noviembre de este año, se pasaron a limpio los acuerdos de la AISS y así se ha decidido que las empresas financieras y de seguros metan las narices en el sistema público, claro que con otras palabras, utilizando el lenguaje eufemístico con términos que dirían algo así como. “Con el fin de colaborar responsablemente en la sostenibilidad y adecuación del sistema público en un entorno de crisis global……..”, . El caso es que uno de los grandes acuerdos de aquel doble encuentro, encuentro personal y encuentro en los fines, fue el compromiso de enviar a toda la población trabajadora mayor de 50 años un informe anual donde se les informara de la cuantía de su futura pensión. La intención es clara: invitar al personal, a la vista de la miseria en que se convertirá su futura pensión, a suscribir, si puede, un plan privado de pensiones. La Ministra Báñez, la del Rocio, defendió esta medida “innovadora” como un “avance histórico” que facilitará a la ciudadanía la “toma de decisiones” … ”Un camino hacia sistemas más solventes (léase planes privados de pensiones…) y también más sostenibles (léase lo mismo)”.

En estas jorrnadas, se informó de que este compromiso se llevaría a cabo a partir de mayo del año próximo:

DERECHO A LA INFORMACIÓN: Proyecto de Real Decreto que recoja el derecho a la información de forma unitaria para que las personas tengan información suficiente para adoptar decisiones en su vida futura: incremento de la Base de Cotización, plan de pensiones…, es decir, disponer de información en un plazo temporal amplio para tomar decisiones en su pensión futura a medio plazo. Se estima que estará aprobado en 2014.

En el siguiente enlace un resumen de las citadas jornadas:
http://www.portal.ss/intranetssPortal/portal/portlet/MCPGetFile/SS_278054/%20/0/DDPP_Compartidas:33357/JORNADAS%20JORNADAS%20DIRECTORES%20PROVINCIALES%20INSS%20NOVIEMBRE%202013.pdf

Pero la campaña esta iniciada y pactada de antemano. Comprobamos como, desde hace unos meses, y cada día con mayor frecuencia, nos inundan las entidades financieras con anuncios multicolores protagonizados por supuestos pensionistas sin arrugas, con una sonrisa perlada de implantes dentales perfectamente alineados, arrullados por una música sugerente, en un paisaje de praderío gallego a pleno sol o en playas caribeñas donde mulatos y mulatas miran con arrobo al plan pensionista del BBVA, de Bankia, del Popular, de ING…, vamos que dan ganas de salir pitando a pillar tan atrayente plan de pensiones si no fuera porque la nómina no da para más.

Todo encaja perfectamente, la responsabilidad corporativa con imagen de “corporación dermoestética”, bisturí en ristre, apañan un certero tajo al viejo y trasnochado sistema público de pensiones, la modernidad de la caverna anida en sus corazones.

En esas mismas jornadas de Directores del INSS, QUEDA PATENTE la alarmante pérdida de personal que actualmente padecemos y la mayor que vamos a sufrir en el futuro (anexamos documento) QUE NOS LLEVA A UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE sin que por parte de los responsables se tome medida alguna. Se dan los datos pero NO LAS SOLUCIONES, aunque ya la conocemos ¡¡¡PRIVATIZAR!!!. La estrategia es clara y una muestra más de cómo el fenómeno llamado de la puerta giratoria (“responsables” de lo público que pasan al sector privado y viceversa) se ha simplificado, ya no hace falta dar la vuelta, están dentro y quieren quedárselo todo.

Lo público no se vende, se defiende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario