jueves, 12 de diciembre de 2013

¿ACASO SOBRAMOS PRESIDENTE?


Es habitual en este Organismo que carezca de personal propio, para llevar a cabo determinadas tareas que se encargan a empresas externas, por lo que se justifica la contratación de colaboradores externos que hagan factible dichas actividades. La penúltima (dado que no hay compañeros en todo el Área de recursos humanos, ni en la secretaría general, ni en todo el FEGA que lo puedan hacer), no es otra, que la contratación del servicio de optimización y adecuación de la Biblioteca de puestos de Trabajos con la relación de puestos de trabajo (RPT), con un presupuesto base de licitación de 65.000.- € (incluido IVA)

(…Por cierto, ¿DONDE ESTA LA BIBLIOTECA?,
porque esta sección sindical la ha pedido y no nos la han facilitado)

Pues bien, mientras se contrata habitualmente con empresas externas servicios que no pueden hacer los empleados públicos del FEGA, parece ser que se hace ver al exterior que algunos de nosotros sobramos en el FEGA, QUE NO HAY TRABAJO PARA TODOS.

Estamos de liquidación
Estamos que lo tiramos OIGA ….
...
¿Quién quiere un par de edificios de oficinas?
¿Quién quiere ordenanzas?
¿Quién quiere …?

El pasado año, nuestro presidente ofreció al Ministerio, los Edificios de Almagro y Eduardo Dato, lo que como todos recordaréis motivo mudanzas expres y reubicación de unidades, con criterios muy discutibles que se objetivaron finalmente con una serie de mudanzas en cascada (“quitate tu, pa ponerme yo”) en lugar de que ocuparan directamente los sitios vacios quienes tuvieran necesidad de mudarse y por último, algunos de nuestros compañeros reubicados en pasillos, convertidos en despachos por mamparas trasparentes de metro y medio de altura.

Como no han tenido bastante con los edificios, ahora siguen con las personas, con los compañeros ordenanzas, a quienes recursos humanos, en un primer momento les ofreció plazas en otras unidades del ministerio.

El traslado parecía iba a ser voluntario, pero lo chocante de la situación es que pese a ser voluntario se les pasaba un formulario en el que les requería para que dijeran las plazas que elegían por orden de preferencia y en su defecto manifestaran expresamente su disconformidad con el traslado.

Finalmente y tras varias reuniones, nos manifiestan su firme voluntad de “reubicar” a los cuatro compañeros en distintas unidades del Ministerio. SI NO ES VOLUNTARIAMENTE SERÁ FORZOSAMENTE.

Independientemente de la mas que discutible legalidad de los traslados forzosos que se pretende realizar y cuyo reproche jurídico y sindical sin duda formalizaremos en el momento oportuno, queremos llamar la atención de todos los compañeros y solicitar vuestra solidaridad con aquellos a quienes pretende modificar unilateralmente sus condiciones laborales, porque sí (nadie se ha dignado a justificar las razones objetivas por las que ahora sobran 4 compañeros). Un porque sí, que parece se va instalando en todos los ámbitos de nuestra sociedad y que como no podía ser menos también se ha instalado en este pedacito de la Administración, que algunos pese a su nombre parece olvidan que es Pública, no privada y no se puede gestionar por impulsos o apetencias personales.

El: nos parece que con uno por planta es suficiente a nosotros no nos es suficiente y como representantes de los trabajadores del FEGA tenemos la obligación de defender los intereses de los compañeros, que también son los nuestros porque ahora son 4 ordenanzas ¿y mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario