miércoles, 14 de mayo de 2014

Nos llaman al voto, pero la campaña real la hacen fuera de las urnas La Troika manda, el Gobierno obedece

http://nohayderechocgtcat.info/2014/05/la-troika-manda-el-gobierno-obedece/

Nos llaman al voto, pero la campaña real la hacen fuera de las urnas




La Troika manda, el Gobierno obedece


En el Programa de Estabilidad 2014-2017, que el gobierno de PP acaba de hacer público para cumplir con sus obligaciones para con la Troika, lo dejan claro: TRES AÑOS MÁS DE CONGELACION SALARIAL Y DE REPOSICION CERO.
Nos hablan de la luz al final del túnel -de la que tanto alardean- pero nos envían a lo más profundo de la caverna. El Gobierno del PP -títere de quienes realmente nos gobiernan: la Troika (BCE, CE y FMI)- anuncia sus planes de futuro, entre los que se incluye la clara intención de congelar los salarios de los empleados públicos tres años más.

No vamos a cargar las tintas, la imposición de su realidad y nuestra desidia ya se encarga de ello. Y así es, aunque no demos crédito a semejante atropello, nos encontramos con siete años consecutivos de congelaciones, partiendo ya de un sueldo reducido con un 5% de media, en el año 2010.

En el Progama de Estabilidad 2014-17 se resaltan, en amarillo, los párrafos que vienen al caso.
En la página 40 dice:
...la remuneración de asalariados públicos pierde 1,7 puntos porcentuales, llegando a un 9,6% sobre el PIB en 2017;

Este resultado es esencial a la hora de garantizar la sostenibilidad de la consolidación fiscal, ya que pone de manifiesto una mayor eficiencia en el funcionamiento interno de la Administración Pública, que sin abandonar la provisión de servicios ni prestaciones sociales básicas realiza sus funciones a un menor coste.

En principio, no se deberían sacar conclusiones precipitadas tras la lectura de este párrafo, ya que la reducción del gasto podría conseguirse también por la vía de las amortizaciones de las vacantes que vayan quedando, de lasupresión de altos cargos, del ahorro en asesores, en reducción de gastos militares, en obras faraónicas que lustran las cuentas de las grandes empresas del Ibex..., sin que tuviera que repercutirse necesariamente en lossalarios de quienes seguimos en activo (los militares que nos traigan para ayudarnos ya vienen con su sueldo incorporado a cuenta del ministerio de Defensa...) pues no, tampoco en este caso la candidez es buena consejera.

En la página 41 la cosa ya es más explícita:
…el mantenimiento de la austeridad en las políticas de gestión del personal (por ejemplo, las reglas sobre limitación de reemplazamientos o la congelación de sueldos de los funcionarios públicos).

Es decir, que a sus amos de la Troika ya les están asegurando que nos van a congelar también el sueldo en los tres próximos años. Y esto ya no hay economía familiar que lo soporte...
Pero la cosa no queda aquí, se habla de más privatizaciones en nombre de la sacrosanta competitividad. Los tijeretazos siguen y se consolidan también en otros muchos campos (gastos farmacéuticos, la Ley de Dependencia...) pero nos hemos centrado en el tema que afecta directamente a nuestro colectivo y esto rebasa ya lo tolerable. Pero seguir mirando para otro lado ya no vale, hay que movilizarse de forma continuada y contundente. Ellos están a salvo y nuestra única salvación es la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario