viernes, 27 de junio de 2014

Concentración: CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES





Ayer Jueves participamos en la concentración convocada por nuestro sindicato en defensa de nuestras condiciones laborales y en contra de los recortes, en el MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS




AÑO TRAS AÑO SEGUIMOS PERDIENDO



Tras muchos y largos años de empobrecimiento continuo y de disminución de nuestro poder adquisitivo, de congelaciones salariales, de incremento de jornada, de quitarnos los “canosos”, de quitarnos una paga extra, de sobrecargarnos con el trabajo de las plazas vacantes no cubiertas, de aumentarnos la edad de jubilación, de incrementarnos los periodos de cotización para el cómputo de nuestras pensiones, de recortes en ayudas sociales, de que nuestros gobiernos y los medios de comunicación, nos exhiban ante la opinión pública como una pandilla de vagos y maleantes…. es incomprensible que sigamos tragando.




Tanto a ti como a mí nos afecta. Pese a la amenaza de privatizaciones, externalizaciones, de la reforma laboral (que amenaza con darnos la patada para sumarnos a los millones de parados y paradas de nuestro País), de destruir o vender todo lo Público……. no podemos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras soportamos como “un mal menor” esta serie de abusos y permaneciendo al margen de la toma de decisiones en temas que son de gran importancia para nosotros y nosotras (pues estas han sido usurpadas por las ejecutivas de la patronal y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF) pues nadie va a venir de fuera a resolvérnoslo.

Somos empleadas y empleados públicos que todos los días intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo, ofreciendo a la ciudadanía una administración ágil, eficiente, menos burocrática, más responsable, y en definitiva una Administración al servicio del Pueblo. Una Administración que no es propiedad en exclusiva de una clase política que sirve únicamente a los intereses del capital como su fiel mayordomo, facilitando el desahucio de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de sus casas. No servimos a una clase política que pone en bandeja a las grandes empresas, a precios de saldo, los servicios públicos de todas y todos. No servimos a una clase política que niega la asistencia sanitaria, la educación, el trabajo, la vivienda a miles de personas condenándolas a la enfermedad, a la no educación y a la emigración forzosa. Más de dos millones de menores en situación de pobreza infantil, seis millones sin trabajo, dos millones de ellas sin ninguna ayuda, más de doce millones de personas pobres, ancianos sin asistencia … la situación que se vislumbra es aún peor pese a las mentiras que nos cuentan de recuperación. Cuando más servicios hacen falta para paliar esta situación es dónde y más se recorta.

NO SOBRAN EMPLEADOS PÚBLICOS, FALTAN SERVICIOS.

HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS


Y te invitamos a sumarte, hay que hacerse valer, demostrar la fuerza que tenemos y responder a la política neoliberal que nos domina, no desde las fotos o los discursos, sino juntando hombro con hombro, mostrando nuestra unidad y recuperando la ilusión por cambiar las cosas y la solidaridad social, “que lo mío no acaba en las cuatro paredes de mi empresa”

Desde CGT os proponemos una organización asamblearia, participativa, de abajo a arriba.Sin unión ni convencimiento, nunca podremos mejorar nuestras condiciones laborales. Necesitamos un cambio de chip y estamos obligados a hacerlo ya mediante un cambio total en el modelo de relaciones laborales, y eso pasa por una mayor participación y concienciación de todo el colectivo.

Los actuales gestores de la administración deben comenzar devolviendo todo lo escamoteado desde el 2008 a las y los empleados públicos, en salarios, en derechos, y comenzar una nueva etapa de negociación totalmente descentralizada y realmente participativa.


SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario