viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuando el Movimiento Libertario crece... El Estado Actúa.

COMUNICADO SP CONFEDERAL

Nuevamente los medios de comunicación nos sobresaltan a primera hora con la noticia de una nueva actuación del aparato represor del Estado: en esta ocasión los mossos de escuadra desarrollaban un nuevo montaje contra el movimiento libertario ibérico.

Con el rimbombante nombre de “operación Pandora”, desde las oscuras alcantarillas del Estado se diseña nuevamente una estrategia de “acoso y derribo” del Movimiento Libertario. No nos sorprende, cada cierto tiempo el poder se siente amenazado por un incuestionable crecimiento de un movimiento y unas ideas opuestas frontalmente a sus planes de sometimiento, esclavitud y precarización de las clases populares con la excusa de la crisis, de su crisis-estafa y entonces desarrolla operaciones destinadas al descrédito del movimiento libertario.

A finales de los años 70 mediante el Caso Scala fue palmario: la puesta en escena de un montaje policial que los hechos demostraron como tal y sin que ningún responsable haya rendido cuentas ante la justicia. Se trató entonces de frenar el crecimiento y renacimiento de la CNT, que cohesionaba en aquellos años al movimiento libertario, ahora se trata de detenciones en la Casa de la Muntanya, el Ateneo Libertario de San Andrés, etc..., con una puesta en escena digna de una película de acción y que no se corresponde con el trabajo social que se desarrolla en estos centros de cultura y asociacionismo barrial. El poder pretende desterrar las ideas de solidaridad, apoyo mutuo y autogestión que se articulan en una lucha coherente que denuncia, junto con organizaciones populares en barrios y en pueblos, la opresión de un Estado podrido hasta la médula, y al servicio de un neoliberalismo salvaje, global e inhumano, mostrándonos la faz más siniestra del capitalismo.

La CGT se solidariza con las compañeras y compañeros detenidos y exige su inmediata puesta en libertad. Desde CGT también exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista como instrumento para la represión de las personas que desde la dignidad luchan, día a día, contra la opresión del Estado y el Capital de manera activa y pacífica.

La CGT apoyará y participará en las convocatorias para la puesta en libertad de las personas detenidas y continuará su lucha coherente contra esta nueva escalada represiva que se divisaba en el horizonte desde las últimas movilizaciones populares y la última Huelga General.

Secretariado Permanente del Comité Confederal
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario