martes, 27 de enero de 2015

Llamamiento a la solidaridad internacional con las y los refugiados sirios

La Unión Sindical Libertaria (ESE) de Atenas participa y secunda las acciones de solidaridad que se están llevando a cabo en apoyo de los refugiados sirios, víctimas de la guerra, que han llegado a Grecia en los últimos meses.

Más allá de su justa reivindicación de la concesión inmediata de asilo y de visados, los refugiados sirios se encuentran en una situación de máxima necesidad en aspectos básicos como el alojamiento, la alimentación, la asistencia sanitaria, etc. Como solución provisional, cientos de ellos han sido llevados a hoteles, bajo la responsabilidad del gobierno y del Ayuntamiento de Atenas, pero allí viven en condiciones muy precarias. Basta mencionar que la comida se la proporcionan organizaciones humanitarias y espacios solidarios.
Para otros muchos refugiados, miles, entre ellos familias con niños pequeños, la situación es más dramática, pues viven en parques. Para todos, el derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno es un sueño inalcanzable. La oleada de refugiados sirios que llegan a Grecia aumenta constantemente. Tengamos en cuenta que en la vecina Turquía hay un millón y medio de sirios que han sido expulsados de su país por la guerra y que quieren alcanzar Europa occidental.
Diferentes organizaciones sociales atenienses (asambleas de barrio y centros sociales) han tomado la iniciativa y albergan en sus locales a muchos refugiados sirios. Para estas organizaciones, esto supone unos gastos económicos difíciles de sobrellevar. Como ESE, hemos decidido ayudar en este esfuerzo.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a las organizaciones sindicales, los movimientos sociales y los trabajadores de todo el mundo a que apoyen económicamente a la Unión Sindical Libertaria en esta labor. El dinero del Fondo Solidario de ESE Atenas no es suficiente. Si lo deseáis, podéis contribuir haciendo un ingreso en la siguiente cuenta corriente: Piraeus Bank 5087-070937-715 ΙΒΑΝ: GR86 0172 0870 00508707 0937 715 BIC: PIRBGRAA

Secretaría Relaciones Internacionales - CGT
http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/llamamiento-la-solidaridad-internacional-las-los-refugiados-sirios

No hay comentarios:

Publicar un comentario