lunes, 2 de febrero de 2015

Semana de lucha antirrepresiva del 9 al 15 de febrero

http://www.cgt-mclmex.org/index.php/madrid/madrid2/263-jornadas-de-lucha-febrero-2015

SEMANA del 9 al 15 de FEBRERO

JORNADAS DE LUCHA ANTIREPRESIVA

 Desde CGT se hace un llamamiento a los afiliados, la militancia y a la ciudadania para responder de forma clara e inequivoca contra la represión que vivimos dia tras dia, en las empresas y en la calle.

CGT de Madrid va a participar la semana del 9 al 15 de Febrero en una Semana de Lucha antidepresiva. Esta semana está organizada además de nosotros por Solidaridad Obrera, CNT (Comarcal Sur y Artes Gráficas), AST, COBAS, Asamblea de Vallecas por la Huelga General, Madres contra la Represión, Plataforma sindical de la EMT, SAS y SUSH.

La semana empezara con una manifestación conjunta de todas estas organizaciones aprovechando el 3º aniversario de la Reforma Laboral.

El martes 10 de febrero realizaremos una manifestación desde Atocha a Sol pasando por Jacinto Benavente.

El jueves 12, Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 habrá una serie de actos públicos en los que se denunciará la situación que vive el movimiento social y sindical por la represión.

TRES AÑOS DE LA REFORMA LABORAL


El próximo 10 de febrero se cumplen tres años de la aprobación por parte del Gobierno Rajoy, de la nefasta Reforma Laboral que acabó con las garantías básicas y derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de este país, como es la Negociación Colectiva o la facilidad de despido. Todo ello ha llevado a que la Patronal haya aprovechado la facilidad de despedir para sustituir, en el mejor de los casos, a trabajadores con empleo estable y con derechos, por jóvenes con contrato basura y salarios de miseria.


En estos tres años hemos padecido la colaboración de los sindicatos de la casta CCOO-UGT a los que, a pesar suyo, llevamos a  convocar  Huelga  General  el 29  de  Marzo y  el  14 de Noviembre de 2012 contra esta Reforma Laboral.

Desde entonces más de trescientos activistas sindicales y sociales sufren la represión más descarnada con petición fiscal de penas de más de dos años de prisión por realizar actividades propias de un día de huelga: Alfon de Madrid; Urtzi y Telle de Bilbo; Laura Gómez y los cinco de Barcelona; Carmen y Carlos de Granada; Jorge y Pablo de Logroño; Ana y Tamara de Vigo, Toño de Asturies; etc. todos ellos condenados o con petición de penas de cárcel por hechos tan normales en un día de lucha como hacer pintadas, formar parte de un piquete informativo o acudir a una concentración o manifestación.


Por todo ello CGT junto con el sindicalismo alternativo unitariamente y junto a organizaciones sociales convocamos MANIFESTACIÓN este 10 de febrero de Atocha - Pl. Jacinto Benavente - Puerta del Sol a las 19:00h contra la Reforma Laboral, los despidos y la represión. Todo ello en el camino hacia la organización de la Huelga General laboral, social  y de consumo para el 22 octubre próximo.

¡Acude, organízate y participa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario