viernes, 27 de marzo de 2015

¿SINDICATOS EN LA NUBE? NO GRACIAS



Vaya por delante nuestro respeto por los compañeros comprometidos con sus ideas en otro Sindicato distinto al nuestro.

Pero cuando hemos recibido un correo en el que los compañeros de ante la dificultad de llegar a todos los centro abren un buzón de sugerencias y nos invitan a los trabajadores y trabajadoras a hacerles nuestras propuestas en dicho buzón, no salíamos de nuestro asombro.

Es decir primero se firma la supresión de la representación en el propio centro de trabajo, y después esto: si tenemos algo que proponerles que les escribamos a un buzón de sugerencias. Un buzón de sugerencias, tal y como hacen las grandes corporaciones cuando quieren hacernos creer que nos escuchan.

Y es que firmar un acuerdo que aleja la representación del centro de trabajo es algo que solo beneficia a la parte empresarial. Si yo, gerente, quiero tomar una medida impopular lo mejor es que los representantes de los afectados sean meros gestores, alejados del problema, a los que no les afecte la medida tomada.

Ahora cuando queramos ser escuchados en alguna reivindicación o problema tendremos que ir y ver y contarles a unos señores a los que no conocemos, por que no son de nuestro centro, nuestros problemas lograr que nos entiendan lo grave o no que es la medida contra nosotros tomada.

Y la puntilla este comunicado: como no podemos a ir a todos los centros escribidnos vuestras sugerencias. Es decir, en lugar de que quienes nos representen y defiendan sean compañeros de nuestro mismo centro ahora nos dan Sindicatos en la nube.

Pues no, Sindicatos en la nube no gracias, un Sindicato entendemos que es otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario