lunes, 11 de enero de 2016


LOS 8 DE YESA

El 10 de octubre de 2012 la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) acudió al pueblo del Pirineo Aragonés de Artieda al objeto de materializar la expropiación de 60 hectareas de tierras dentro de los planes para llevar a cabo el recrecimiento del pantano de Yesa.

Los vecinos y vecinas salieron al paso de los funcionario de la CHE. La Delegación del Gobierno ordenó una carga que la guardia civil ejecutó y quienes defendían su hogar pacíficamente y sentados en el suelo, fueron brutalmente reprimidos con porrazos, golpes y tirones de pelo.

Finalmente, los allí presentes consiguieron, frenar su violencia, que dejó como resultado doce heridos y un pueblo más digno y unido que nunca, su violencia no pudo con un pueblo que solo prentedía defender su forma y medio de vida.

Con posterioridad, ocho de de los allí presentes (los @8deyesa ) recibieron la notificación del juzgado por imputatandoles la comisión de varios delitos, por los que se enfrentan a a penas de prisión de entre 4 y 6 años de cárcel y a multas de más de 22.000€.

Por que como se dice en el manifiesto de apoyo  a los @8deyesa :
Defender la Tierra no es Delito
Os animamos a firmar su manifiesto pinchando en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario