martes, 23 de mayo de 2017

La Marea Blanca, colectivo en el que está presente la Confederación General del Trabajo (CGT), ha entregado este miércoles a los grupos políticos del Congreso de los Diputados un documento que recoge 38 propuestas que afectan a los ámbitos estatal, local y europeo de la Sanidad Pública.


Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT
Estas medidas son el fruto de los debates que han tenido lugar en la III Asamblea de Mareas Blancas el pasado enero en Barcelona
Estas medidas, elaboradas por la Coordinadora estatal de la Marea Blanca, se hacen urgentes y necesarias dada la situación de desmantelamiento progresivo que sufre nuestro Sistema Nacional de Salud y la gravísima degradación de este derecho fundamental en todos los territorios del Estado español.
La Marea Blanca considera que esta hoja de ruta que ha sido entregada hoy a los grupos políticos del Congreso es imprescindible para recuperar la calidad y el carácter 100 % público de la Sanidad. En este sentido, todos los colectivos que la conforman creen que es posible revertir la situación, estando a tiempo de reflotar y fortalecer este servicio público esencial.
CGT inició a finales de 2016 una campaña en defensa de los Servicios Públicos, esenciales para el desarrollo de una vida digna de todas las personas en nuestra sociedad.
La CGT, a través del Secretario de Organización de CGT Madrid, Juan Carlos Molina, ha declarado que participará activamente con todos aquellos colectivos sociales que estén inmersos en las luchas por una Sanidad Pública y por la recuperación de todos los servicios sanitarios que se han concedido a empresas privadas cuyo único objetivo es la búsqueda de la rentabilidad económica y no el prestar servicios de calidad a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario