jueves, 14 de diciembre de 2017

Celebrada la asamblea de Jubilad@s y pensionistas de CGT

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar a la anunciada asamblea de la gente de CGT que ya está en la jubilación o cobra algún tipo de pensión por invalidez u otras circunstancias que le han obligado abandonar definitivamente el trabajo asalariado.

Una quincena de militantes (donde había también algún simpatizante) nos reunimos en el local de CGT-València a la hora prevista y, tras una breve explicación de los motivos de la convocatoria y una llamada al compromiso en la defensa de unas pensiones públicas dignas (tanto para quienes ya las estamos percibiendo como para aquellas personas que se van a ir incorporando en el futuro) se abrió un amplio e interesante debate entre toda la asistencia.
Cada cual, como es lógico, aportó su personal opinión, pero la práctica totalidad de la asistencia se pronunció por la continuidad de la iniciativa. La mayoría nos inclinamos –sin descartar que en un futuro pudiera constituirse el Sindicato de Jubilados y Pensionistas; tal y como está recogido en los Estatutos de CGT- por empezar como Asamblea de Jubilad@s y Pensionistas de CGT y funcionar así un tiempo. Bien es cierto que al no ser un sindicato propiamente dicho, cada cual seguirá cotizando (y participando en la toma de acuerdos, si así lo desea) en el sindicato en el que tiene ahora su afiliación.
Esa forma de organizarnos va a permitir también que puedan acudir y participar en nuestra Asamblea algunas personas que todavía no están afiliadas a CGT, pero que simpatizan con nuestra organización o comparten nuestra línea sindical.
Una vez tomado este acuerdo, se propusieron varias ideas para empezar a funcionar. Entre otras cosas se coincidió en la idea de publicar informaciones sobre los proyectos que se están barajando por gobierno y empresarios para empeorar las pensiones y alargar la vida laboral.
También se aprobó aprovechar que el Congreso de toda la CGT se celebra en febrero de 2018 en València para hacer una presentación oficial de nuestra Asamblea e invitar a otros territorios dar el mismo paso para organizar la lucha por las pensiones.
Si fuera posible en el entorno del Congreso (y si no, en fechas posteriores) se quedó en traer a un experto en el tema de las pensiones (seguramente alguien del Gabinete Jurídico Confederal) para dar una charla, a la que podamos invitar a la gente que no acudió a la primera convocatoria.
Como sugerencias se habló de organizar algunas otras actividades (cine, excursiones, visitas a museos, etc.) y mantenernos informados de la actividad del sindicato para no perder el contacto y poder seguir apoyando en lo que las fuerzas y el tiempo disponible nos permitan. Pero en lo que hubo más firmeza es en que nos centremos prioritariamente en la defensa de las pensiones y de los servicios públicos que más nos afectan: salud, transporte, vivienda, ayuda a la dependencia, etc.
Para mantener actualizada a la gente y poder ir enviando próximas convocatorias, se quedó en confeccionar una lista de correos, teléfonos y whatsApp a la que mandar informaciones y convocatorias; bien entendido que tales listas o grupos se han de usar con absoluta moderación.
Por todo ello, si hay gente interesada que no ha dejado forma de contacto, que nos haga llegar sus datos a comunicacion-cgtpv@rojoynegro.info o que los deje en Recepción de CGT-València.
Necesitamos mucha peña para defender tu pensión y la de tus descendientes
Asamblea de Jubilad@s y Pensionistas de CGT