viernes, 9 de junio de 2023

Elecciones sindicales AGE 2023: DESPUÉS DE 4 AÑOS

 

Han pasado ya casi cuatro años desde las últimas elecciones sindicales en la Administración General del Estado y en el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Cuatro años en los que hemos tenido que afrontar una situación inédita, motivada por la pandemia que nos cambió las vidas y que encaramos con responsabilidad adaptando nuestras casas como el lugar de trabajo al que no podíamos acudir.

Cuatro años en los que nuevamente una crisis económica y climática se utiliza como excusa para endurecer las condiciones en las que prestamos nuestro trabajo en el Ministerio (frio en invierno y calor en verano) y nos vuelven a enviar a casa (“para no gastar” ellos), implantando un suigéneris “Teletrabajo” o trabajo a distancia, “para quien puede y se lo merece”.

Durante este tiempo, las personas trabajadoras de la Administración General del Estado hemos seguido sufriendo congelaciones e irrisorias subidas salariales pactadas y de oferta de empleo público, las externalizaciones de los servicios públicos son mayores, las plantillas cada vez son menores y más envejecidas y  cada vez mas, asumimos mayores cargas con peores condiciones de trabajo.

Otros Sindicatos, han continuado con sus prácticas de acuerdos a espaldas de quienes dicen representar , y mientras tanto el desánimo y la desmovilización de las y los empleados públicos continúa siendo la norma y la actitud de los sindicatos que se sientan en las mesas de negociación tiene mucho que ver en ello.

En este Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Comité de Empresa, liderado por la UGT, no se ha reunido en estos cuatro años, salvo para nombrar a su delegado de prevención y a su presidente y secretario, olvidando a las personas que representa y a las que ahora piden el voto, …

¿para que? …

¿para que durante los cuatro años que vienen volver a hacer lo mismo?.

En la Junta de Personal las personas elegidas de la UGT y CSIF, tras su actitud de boicoteo continuo a cualquier iniciativa proveniente de otros sindicatos, a mitad de la legislatura decidieron abandonarla y a partir de ese momento no han asistido a ninguna reunión, olvidando también a las personas que representan y a las que ahora también pedirán el voto, …

¿para que? …

¿para que durante los cuatro años que vienen volver a hacer lo mismo?.

La CGT lleva participando en los órganos de representación del MAPA , MAPAMA, MAGRAMA y FEGA muchos años y siempre hemos asumido nuestra responsabilidad participando activamente desde las Secciones sindicales del FEGA y el  MAPA y en las de Juntas de Personal, Comités de Empresa y Comités de Seguridad y Salud cuando nos han designado para ello, trabajando con honestidad y transparencia en la defensa de las y los empleados públicos del MAPA, nos hayan elegido o no.

Entendemos necesaria una regeneración en el mundo sindical a nivel general y también en este Ministerio y las elecciones son otro buen momento para ello.

El 20 de junio tenemos la oportunidad de revertir la situación en el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, es el momento de optar por otro sindicalismo distinto de aquel que representan quienes decidieron abandonar sus responsabilidades y se han mostrado incapaces de defender nuestros derechos porque estaban demasiado ocupados en "otras cosas".

Queremos recuperar para este Ministerio un sindicalismo que se construya de abajo hacia arriba, en el que la gente, … TÚ tengas la última palabra. Un sindicalismo sin liberados ni liberadas y sin subvenciones y demás prebendas que pongan en entredicho nuestro compromiso y en definitiva un sindicalismo que no sea cómplice de acuerdos firmados a espaldas de las personas a quienes dicen representar.

En tus manos esta cambiar esto o seguir con lo mismo para seguir quejándonos de lo mismo…

El próximo 20 de junio…

 

VOTA CGT