viernes, 27 de junio de 2014

Crece la represión. ¿Caminamos hacia el autoritarismo?







El aumento de la represión jurídica y policial, junto a la extirpación de derechos sociales nos está trasladando nuevamente a un escenario de autoritarismo sin precedentes, en el que las instituciones gubernamentales económicas como FMI, Banco Central Europeo, Banco de Pago Internacional, Banco Mundial, etc, son ahora conducidas por anteriores miembros cualificados de Goldman Sachs, Lemhan Brothers y bancos de negocios, que con sus malas prácticas han provocado la mayor crisis-estafa de la historia en la que aún seguimos intensamente inmersos, y en la que tenemos que soportar que los citados culpables gestionen ahora las políticas económicas gubernamentales en favor de las entidades financieras a las que realmente pertenecen. Esta gestión ha provocado ya en numerosos países la desaparición galopante de la clase media, el aumento de la pobreza extrema de gran parte de la población y a la vez ha promovido el aumento de la riqueza acumulada por parte de los más ricos.
 ¿Vivimos en una democracia?
 ¿Caminamos hacia el autoritarismo?
 ¿Cuál es nuestro papel para evitar este saqueo económico, soberano y de extirpación de derechos?

Concentración: CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES





Ayer Jueves participamos en la concentración convocada por nuestro sindicato en defensa de nuestras condiciones laborales y en contra de los recortes, en el MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS




AÑO TRAS AÑO SEGUIMOS PERDIENDO



Tras muchos y largos años de empobrecimiento continuo y de disminución de nuestro poder adquisitivo, de congelaciones salariales, de incremento de jornada, de quitarnos los “canosos”, de quitarnos una paga extra, de sobrecargarnos con el trabajo de las plazas vacantes no cubiertas, de aumentarnos la edad de jubilación, de incrementarnos los periodos de cotización para el cómputo de nuestras pensiones, de recortes en ayudas sociales, de que nuestros gobiernos y los medios de comunicación, nos exhiban ante la opinión pública como una pandilla de vagos y maleantes…. es incomprensible que sigamos tragando.




Tanto a ti como a mí nos afecta. Pese a la amenaza de privatizaciones, externalizaciones, de la reforma laboral (que amenaza con darnos la patada para sumarnos a los millones de parados y paradas de nuestro País), de destruir o vender todo lo Público……. no podemos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras soportamos como “un mal menor” esta serie de abusos y permaneciendo al margen de la toma de decisiones en temas que son de gran importancia para nosotros y nosotras (pues estas han sido usurpadas por las ejecutivas de la patronal y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF) pues nadie va a venir de fuera a resolvérnoslo.

Somos empleadas y empleados públicos que todos los días intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo, ofreciendo a la ciudadanía una administración ágil, eficiente, menos burocrática, más responsable, y en definitiva una Administración al servicio del Pueblo. Una Administración que no es propiedad en exclusiva de una clase política que sirve únicamente a los intereses del capital como su fiel mayordomo, facilitando el desahucio de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de sus casas. No servimos a una clase política que pone en bandeja a las grandes empresas, a precios de saldo, los servicios públicos de todas y todos. No servimos a una clase política que niega la asistencia sanitaria, la educación, el trabajo, la vivienda a miles de personas condenándolas a la enfermedad, a la no educación y a la emigración forzosa. Más de dos millones de menores en situación de pobreza infantil, seis millones sin trabajo, dos millones de ellas sin ninguna ayuda, más de doce millones de personas pobres, ancianos sin asistencia … la situación que se vislumbra es aún peor pese a las mentiras que nos cuentan de recuperación. Cuando más servicios hacen falta para paliar esta situación es dónde y más se recorta.

NO SOBRAN EMPLEADOS PÚBLICOS, FALTAN SERVICIOS.

HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS


Y te invitamos a sumarte, hay que hacerse valer, demostrar la fuerza que tenemos y responder a la política neoliberal que nos domina, no desde las fotos o los discursos, sino juntando hombro con hombro, mostrando nuestra unidad y recuperando la ilusión por cambiar las cosas y la solidaridad social, “que lo mío no acaba en las cuatro paredes de mi empresa”

Desde CGT os proponemos una organización asamblearia, participativa, de abajo a arriba.Sin unión ni convencimiento, nunca podremos mejorar nuestras condiciones laborales. Necesitamos un cambio de chip y estamos obligados a hacerlo ya mediante un cambio total en el modelo de relaciones laborales, y eso pasa por una mayor participación y concienciación de todo el colectivo.

Los actuales gestores de la administración deben comenzar devolviendo todo lo escamoteado desde el 2008 a las y los empleados públicos, en salarios, en derechos, y comenzar una nueva etapa de negociación totalmente descentralizada y realmente participativa.


SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI

miércoles, 25 de junio de 2014

Ante la contra-reforma fiscal del gobierno

“La gran estafa social, política y económica del PP, se consolida con la contra-reforma fiscal: desposesión de las rentas y derechos de la mayoría social, a golpe de BOE y, entrega de los mismos a los ricos y poderosos”


COMUNICADO SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL CGT


CGT denunciamos, en su momento, que el Programa de Estabilidad 2014-2017 que el PP remitió a Bruselas a finales de abril, fijaba una rebaja sustancial en el gasto público de unos 5 puntos del PIB, unos 7.000 millones de euros, al continuar con la congelación de los sueldos de todas las Administraciones Públicas, seguir con la tasa de reposición 0 en el empleo público, además de reducir los consumos intermedios.

Basta de Represión, laboral, policial y judicial


El atraco social (la crisis-estafa) que está llevando a cabo este gobierno, junto a las grandes corporaciones empresariales y los bancos, sirviendo a los intereses del capitalismo mundial, a través de sus instrumentos más notables : el FMI, la UE, el gobierno alemán, el BCE, la llamada Troika, etc…, cuyo único fin es aumentar sus beneficios particulares a costa de las libertades, los derechos ciudadanos y las necesidades básicas de la mayoría social, está haciendo que muchas personas (las más conscientes) salgan a la calle a protestar contra la injusticia, contra los recortes sociales, contra la represión y el autoritarismo que está cercenando sus proyectos de vida.



El nivel de represión policial, la mordaza social que pretenden imponer desde el poder político y judicial, sicarios ambos del capitalismo, está generando graves y terribles dramas en la parte más débil de la sociedad, en la más consecuente también, en las personas solidarias, en la clase trabajadora, en las y los activistas que luchan por y para la colectividad, en las gentes más comprometidas con el cambio social, con la defensa de los derechos y libertades de todas y todos.