jueves, 14 de febrero de 2013

Llamamiento de la CGT a las manifestaciones del 16 de febrero. Por el derecho a la vivienda digna de todxs


Contra el genocidio financiero, señalamos a los culpables
La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia este sistema social que niega el trabajo a las personas y luego les arrebata el derecho a la vivienda. Así, hace un llamamiento a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo 16 de febrero en más de 45 ciudades del país, para demostrar el rechazo general del pueblo a que se sigan produciendo desahucios y exigir una vivienda digna para todas las personas.

Ministro británico dimite por mentir sobre multa de tráfico y aquí en España.....


Desahucidios: Relato corto y convocatoria contra los desahucios


http://www.rojoynegro.info/evento/agitaci%C3%B3n/desahucidios-relato-corto-convocatoria-los-desahucios

Llamamiento relacionado con los desahucios, el inhumano reguero de muertes provocadas por una legislación que protege a la banca y la próxima convocatoria de manifestación realizada por la PAH que tendrá lugar el día 16 de febrero.

Desahucidios

Solo, en mi cuarto menguante como la luna que enmarca la ventana. Cansado de ser. De no tenerte entre mis brazos. Nunca me atreví a decirte nada. Aquel cabrón de verbo fácil sí lo hizo. Yo, siempre te he querido. ¿Por qué no lo supiste?

- Pasen por aquí. Éste es el dormitorio. ¿El anterior propietario? Debía tres meses al banco y desapareció. El día de la ejecución se encontraron con la vivienda vacía.

El cartero llama a la puerta. Le envían del banco. No le abro. Tampoco te abrí mi corazón. Aquel cabrón de verbo fácil sí lo hizo. El cartero llama dos veces, tres. Tres meses que les debo del préstamo. Y tú, me debes el corazón de tu pecho.

- Mira cariño, mira qué muñeco más bonito hay sobre la cama.

Cansado de sufrir, cansado de sentir, cansado de vivir, me echo a dormir y me sueño con Pinocho que remonta mecido en una candelilla hasta el vientre de Geppetto. Mi llama se apaga, alguien me llama y me estrecha caliente entre sus brazos.

- Qué suave eres, polichinela. Te abrazaré todas mis noches y te daré mi corazón, pero primero deja, deja que te quite esta lagrimita de los ojos.

Para quienes nos dejaron en el camino. Este sábado no faltaremos a las 18h en la Plaza del Castillo. Contra el genocidio bancario. Que se hundan y devuelvan nuestro rescate.

Colectivo Malatextos - Goio González Barandaia

Convocatoria de Madrid: 




De la Plataforma de trabajadores de la Seguridad Social de Málaga al señor Rosell, presidente de la patronal y menospreciador de lo público:

Trascribimos una nota de la de la plataforma de trabajadores de la Seguridad Social de Málaga al señor Rosell, presidente de la patronal y menospreciador de lo público:


Sus declaraciones de estos días merecen que –en nuestra condición de ciudadanos, trabajadores y funcionarios– le traslademos algunas apreciaciones.

Descalifica usted la labor de un organismo público, el INE, cuestiona la veracidad de los datos de paro aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA), y frente al criterio fundamentado de economistas y expertos en el mercado laboral y el aval de varios organismos internacionales, no aporta más que sus creencias personales, en un discurso plagado de datos erróneos y contradictorios. Con todo, lo destacable es que –aún suponiendo que tuviera usted razón– la cifra de cinco millones de desempleados ya sería escandalosamente inadmisible.


No le parece a usted necesario reflexionar sobre la implicación de algunos de los nombres del colectivo que representa en los casos de corrupción que estos días se airean, ni sobre la existencia de tramas organizadas que durante años han ligado la cúpula empresarial y política de este país para utilizar los votos y los impuestos de los ciudadanos en aras de un desmedido lucro personal. No aporta tampoco ninguna propuesta al gravísimo problema de la destrucción de empleo más allá de seguir consolidando su precariedad con contratos para jóvenes “aunque sean de una hora” (¿para cuándo los que se cuenten por minutos?); abunda, en este sentido, en la línea preconizada por algunos otros empresarios –como su predecesor, el encarcelado señor Díaz Ferrán– que proponen que el problema del desempleo lo solucionen los trabajadores renunciando a sus derechos económicos y laborales; o el imaginativo Grifols, que encontraba que los parados podrían muy bien llegar a fin de mes si vendieran su sangre. Su menosprecio de lo público, compartido abiertamente por el actual Gobierno, le lleva a recomendar que los funcionarios (no acaba de decidirse sobre si sobramos 300.000 o 400.000) nos vayamos a casa con un subsidio en vez de quedarnos en nuestros puestos “consumiendo papel, teléfono y tratando de crear leyes”.


Los funcionarios de este país, señor Rosell, no aceptamos subsidios, ni prebendas, ni sobresueldos, ni regalos bajo cuerda. Los funcionarios, que accedemos a nuestra plaza tras la superación de pruebas objetivas regidas por los principios de transparencia, equidad e igualdad, representamos la garantía de que esos mismos principios se apliquen a través de nuestro trabajo al conjunto de los ciudadanos. Los funcionarios, señor Rosell, no consumimos papel y teléfono, los utilizamos cada día para enseñar a sus hijos, curarle cuando está enfermo, defender su seguridad y sus derechos en los tribunales o concederle la pensión de jubilación. Una pena que no podamos tramitarle la prestación por desempleo. Finalmente, señor Rosell, lamentamos que no tenga claro el funcionamiento básico de las instituciones del Estado, y hemos de recordarle que nosotros no “creamos las leyes”. Desgraciadamente, confiamos con nuestros votos en que nuestros representantes encargados de legislar desarrollen, cumplan y hagan cumplir las leyes que nos protejan a todos; aunque la realidad nos viene demostrando que lo único que parece interesarles es utilizarlas para estafarnos y privarnos de nuestros derechos básicos –el empleo entre ellos– en connivencia con muchos de los ejemplares empresarios de los que a usted no le interesa hacer memoria.


Probablemente, tras su desconfianza por lo público se esconda la intención de ampliar unas líneas de negocio que –desprovistas ya de esas molestas trabas de transparencia, igualdad y equidad que lo público garantiza– le permitan acumular beneficios a costa del trabajo cada vez más precario y peor pagado de trabajadores completamente indefensos.


Le prometemos que haremos lo posible y lo imposible para que eso no ocurra. Y coincidimos plenamente con su afirmación de que en este país “hay grasa en todas partes”. Basta mirarle.




martes, 12 de febrero de 2013

El Bocachanclas

http://nohayderechocgtcat.info/category/salamanca/


El presidente de la patronal se vuelve a acordar de los jóvenes, la gente en paro, los empleados públicos:

En un encuentro con periodistas, Juan Rosell descalificó al Instituto Nacional de Estadística (INE) en general y a las cifras de paro que calcula, en particular. Aseguró que el Gobierno y los sindicatos están “asustados” ante las reformas, propuso miniempleos para los jóvenes aunque sean de una hora y atacó a los empleados públicos con saña, llegando a plantear que se quedasen en casa con un subsidio para que no gasten en papel y en teléfono.

Siempre mirando para otro lado. Su falta de memoria es un grave inconveniente para llevar con buen tino sus empresas y la presidencia de la organización de empresarios, perdón, de emprendedores.

domingo, 10 de febrero de 2013

Para el 23F se prepara una marea ciudadana contra los recortes y el golpe de estado de los mercados



A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana está promoviendo una gran movilización en toda España para el 23 de febrero.


Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos contra el golpe de estado de los mercados. Una gran cantidad de colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y todo tipo de entidades se están coordinando para exigir una verdadera Democracia y hacer frente a los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos sociales, en el que se ha denominado la Marea Ciudadana.

Todas estas organizaciones están preparando como primera acción pública, una gran movilización ciudadana en todo el Estado español. El día elegido para ello es el sábado 23 de febrero.

En 1981 la ciudadanía salió a la calle a expresar su rechazo rotundo al golpe de estado militar. Hoy, 32 años después, saldremos a la calle a defender nuestros derechos y a rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos.

La movilización será generalizada en buena parte de las ciudades del Estado, aunque se está organizando una gran manifestación en Madrid, que acabará en un lugar tan emblemático como la Plaza de Neptuno.

Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, son inclusivas y no violentas, con libertad para llevar los emblemas que cada uno crea pertinentes pero con el elemento unificador del color de las mareas. De manera pacífica pero rotunda, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no tolerará más la corrupción ni éstas brutales políticas de ajustes que sufrimos.



Diccionario de bolsillo: libertad



La libertad posiblemente sea uno de los conceptos más ampliamente utilizados en los discursos políticos desde hace siglos. Y, sin embargo, posiblemente sea también uno de los más laxos y carentes de significado. "El trabajo nos hará libres" estaba inscrito en la puerta de numerosos campos de concentración nazis, y la libertad también era el objetivo político de los anarquistas de Bakunin y el de sus grandes rivales en la Internacional, los "autoritarios" de Marx.



Franco decía haber liberado a los españoles de la conspiración comunista, y el estado francés utiliza "libertad" como emblema político recurrente desde finales del siglo XVIII, independientemente de quien gobierne y cómo. Para muchos ciudadanos franceses, sin embargo, les hará gracia y quizás incluso escalofríos que un estado que les prohíbe el uso administrativo de su lengua diga actuar en nombre de la libertad.

Decir libertad quizás no sea demasiado diferente a decir nada o a no decir nada. Quien no dice nada deja todas las puertas abiertas a la interpretación, y quien dice nada dice algo tan alejado de lo que nos es cotidianamente conocido que deja en manos de cada uno el ejercicio de representarlo. Dos movimientos muy similares al de evocar la libertad para convocar su efecto movilizador, esperando que el concepto en sí de libertad no pase a formar parte de la controversia.

Yo, después de darle unas cuantas vueltas, tan sólo he llegado a la conclusión de que la libertad se define por el límite. Es decir, que es tan sólo la existencia de un "no" lo que nos permite trazar el camino imaginario de la libertad. Y, claro, nuestro mundo está lleno de noes de todo tipo: algunos de origen humano, y muchos otros, la gran mayoría, porque nosotros y el mundo somos como somos, y punto. Sin límites, sin el "esto no", la libertad no sería posible.

Por tanto, la conquista de la libertad es una quimera en toda regla porque hacerlo equivaldría a destruir su posibilidad. Y no, no se trata de un simple juego de palabras en clave posmoderna. El concepto de libertad nos es muy útil porque canaliza y da prospectiva a nuestras aspiraciones políticas y sociales pero, si pensamos fríamente, la libertad sólo es la no percepción de un límite como tal. Y por eso la libertad puede ser bandera de todas las causas presentes, pasadas y futuras, porque todo el mundo es capaz de asumir con alegría los límites que profesa.

* Carlus Jové es activista libertario. Artículo publicado en el núm. 146 de la revista Catalunya.

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article8642

CGT contra el paro y la corrupción

CGT contra el paro y la corrupción

CGT llama a toda la población, a toda la clase trabajadora, a todas las organizaciones sociales y sindicales para que participen en las próximas movilizaciones.La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia, una vez más, la emergencia social que asola a cada vez más amplios sectores de la población, producto de la política económica y social que está llevando a cabo el Gobierno.




Los datos del paro registrado publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que el desempleo sube en 132.055 personas en enero lo que empeora en 380.949 parados (un 8,28%) los datos del cierre del año pasado. Las listas del Servicio de Empleo Público suman ya 4.980.778 personas desempleadas.

En enero el número de cotizantes al sistema público de protección social cayó en 263.243 afiliados, el segundo peor registro de la serie histórica. La afiliación a la Seguridad Social retrocede a niveles de 2001, en la actualidad son 16,17 millones de cotizantes.

El PP, como antes el PSOE, no escucha a la población e incumple su programa electoral, al tiempo que demuestra una evidente incapacidad para cumplir con sus leyes, como la Constitución. No cumple con el derecho que las personas tienen al empleo, sanidad, educación, vivienda, servicios públicos de calidad, más bien al contrario, está llevando a cabo medidas antisociales de todo tipo, recortes en educación, sanidad, cuidados, derechos,… haciendo que la crisis la paguen las personas trabajadoras.
Los efectos del deterioro galopante de la situación económica, social y política se hacen cada vez más insoportable. Una de las razones es el “golpe de estado financiero” ejecutado por la Troika (CE, BM y FMI) y los mercados con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos.

La amplia corrupción que campa en las altas instituciones del estado central, y autonómico, así como en otros poderes, no puede convertirse en la cortina de humo que esconda el drama social del paro, los desahucios, las pensiones de miseria, la exclusión social. CGT opina que cualquier propuesta para acabar con la corrupción o regenerar la política pasa por aplicar medidas encaminadas a implementar la justicia social y ambiental, la democracia participativa, la defensa de unos servicios públicos, universales y de calidad, así como resulta imprescindible auditar la deuda y no pagar la considerada ilegítima.

 La CGT hace un llamamiento a toda la población, a toda la clase trabajadora, a todas las organizaciones sociales y sindicales para que participen en las próximas movilizaciones en la defensa de la sanidad y educación pública, de los servicios sociales y por una democracia participativa. Sólo generando una amplia y permanente contestación en la calle es posible luchar contra las privatizaciones, los despidos y los desahucios, los recortes de derechos y la represión...


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

CONTRA LOS RECORTES A LA DEPENDENCIA