viernes, 14 de marzo de 2014

Los equilibrios presupuestarios del presidente






¡¡¡Enhorabuena, presidente¡¡¡

¡¡¡Ya consiguió su proeza, ha conseguido equilibrar el presupuesto, eliminando 3 puestos de ordenanza¡¡¡


Ha conseguido deshacerse de tres de los siete ordenanzas que generosamente había ofrecido al ministerio, "ordenanzas muy preparados y responsables en sus funciones", (según ustedes mismos les expresaron). Y todo ello “para equilibrar la partida presupuestaria del organismo, dado que ahora disponemos en el mismo de un menor presupuesto”.

Desde el mes de octubre en el que ofreció voluntariamente a los ordenanzas, distintas vacantes “fantasmas”, tras las presiones a las que se ha sometido a las compañeras fabricando un entramado digno de una novela de Blasco Ibáñez y ante la negativa a aceptar los traslados estos se convirtieron en forzosos, con el vergonzoso beneplácito final de los sindicatos presentes en la mesa departamental.

Desde esta sección sindical, nos preguntamos como puede ser, que por razones presupuestarias se obligue a tres compañeras a dejarnos y si lo haya para Subdirecciones adjuntas, Jefaturas de Área, Asesores…. Por cierto, un inciso ¿DONDE ESTA LA BIBLIOTECA DE PUESTOS? PORQUE YA HACE TIEMPO QUE LA PEDIMOS Y NO NOS LA DAN…

¿Como puede ser que ofrezcan vacantes para nuevos veterinarios o ingenieros? … A ver si va a ser que ahora estos nuevos compañeros harán de ordenanzas… ¡¡¡¡¡Pues vaya ajuste de presupuesto!!!!!.

El hecho de que se reduzca la plantilla no va a suponer otra cosa que la precarización de las condiciones laborales de las compañeras y compañeros, que tendrán que suplir las ausencias forzadas. Esperemos que no se empiece a limitar los derechos de los que se han quedado, poniéndoles trabas para su formación o coger permisos o vacaciones,

En definitiva una vez mas, una nueva decisión de pésimos gestores que pretenden ahorrar quitándole el chocolate al loro.


jueves, 13 de marzo de 2014

La Audiencia Nacional nos quita el derecho a conocer la distribución de la productividad en el FEGA

Nos han hecho entrega de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (sección primera), de diecisiete de enero de dos mil catorce, en la que estimando el recurso de apelación interpuesto por el ABOGADO DEL ESTADO se anula la Sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo núm. 7 de 19 de julio de 2013, por la que se estimó nuestro recurso en el que se solicitó se hicieran públicas las cantidades que en concepto de productividad se repartían en el FEGA.

La sentencia de la Audiencia Nacional, que no compartimos, al iguan que numerosa jurisprudencia contraria, no es susceptible de recurso, por lo que de momento y hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, o cambie la legislación,  la Administración podría seguir practicando con absoluta opacidad, arbitrarios repartos del dinero público según criterio discreccional del politico de turno que nombrado a dedo, premie o castigue a los funcionarios a su cargo.

Desde nuestro sindicato y desde esta sección sindical  seguiremos luchando y denunciando aquellas situaciones que como esta, contribuyen al deterioro de una función pública, en la que la gestión de los recursos públicos se convierte en el asunto privado de unos pocos, a los que se les pone en su mano la perversa herramienta para que se prime el amiguismo y el pasilleo por encima de la profesionalidad, independencia  y objetividad del empleado público.

domingo, 9 de marzo de 2014

MARCHAS DEL 22 DE MARZO - Editorial

ROJO Y NEGRO MARZO

Las Marchas que se están organizando a lo largo de todos los territorios del Estado, constituyen una Movilización de carácter global, absolutamente necesaria y urgente en estos momentos, porque ha de servir para aglutinar todas las luchas parciales que se están llevando a cabo, en el marco de la situación de emergencia social que vive la mayoría de la población, provocada por esta crisisestafa.

Se trata de unificar la protesta colectiva para hacer mucho más evidente nuestro grito contra este modelo social que nos mantiene atrapados y atrapadas en la miseria, en la injusticia social, en la ausencia de libertad y en la represión policial permanente.

Rojo y Negro de Marzo

ROJO Y NEGRO DE MARZO