jueves, 22 de febrero de 2018

SRA MINISTRA ENTÉRESE : LAS HUELGAS A LA JAPONES SON UN MITO Y NO VALEN PARA NADA


https://verne.elpais.com/verne/2018/02/21/articulo/1519233572_212359.html

Nuestra Ministra de Agricultura, que aterrizó en este Ministerio, de la mano del anterior ministro Arias Cañete, afirmó que celebraría el 8M  con una Huelga a la Japonesa, es decir trabajando mas, PUES A VER SI SE ENTERA:

NADIE HACE ESTE TIPO DE PROTESTA EN JAPÓN


Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, ha declarado este 21 de febrero que, de hacer huelga el 8M, lo haría “a la japonesa, trabajando todavía más horas y demostrando las capacidades que tenemos”. Sin embargo, este tipo de manifestación a la que se refiere Tejerina no existe en Japón: es un mito de los españoles.

Según el mito de la "huelga japonesa", los nipones protestan contra sus empresas intensificando sus trabajos para provocar sobreproducción. Así, las empresas no pueden colocar ni distribuir el exceso de producto, lo que generaría pérdidas. Esta práctica, sin embargo, solo existe en el imaginario colectivo de España y Latinoamérica. "No entiendo cómo ha calado tanto esta idea", cuenta a Verne Florentino Rodao, profesor de la Universidad Complutense de Madrid especializado en Historia de Asia, que ha vivido seis años en Japón. "No hay muchas huelgas en Japón, pero son iguales que en occidente".

Fuentes de la Embajada de Japón y de Casa Asia también han confirmado a Verne que la "huelga a la japonesa" es un mito de los españoles. "En Japón existe una cultura del esfuerzo y de colaboración que es, en principio, contraria a la adopción de la huelga como medida de presión", explica a Verne Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia. "Probablemente por esta razón se ha extendido la creencia errónea de que existe una forma de huelga consistente en trabajar más horas de la cuenta".

La "huelga a la japonesa" que propone Tejerina no existe en Japón pero, incluso si existiera, la ministra no acierta con su objetivo: el mito dice que esta protesta pretende provocar daños a la empresa con exceso de producción, pero no "demostrar las capacidades" de los trabajadores, tal y como Tejerina sugiere.

Es evidente que Tejerina, aunque sea mujer no ha entendido nada de la protesta, no sabemos a que mujeres se refiere, cuando dice que todavía tendrían que trabajar mas, porque a la inmensa mayoría que conocemos, no tendrían tiempo para ello.

 Por otro lado hay muchos estudios que demuestran que aumentar las horas laborales no aumenta la productividad. Precisamente, en Japón se trabaja mucho pero la productividad es muy baja, y el Gobierno lleva años luchando para revertir la situación,

No vas a demostrar más valía por echar más horas, 
ni el 8M ni ningún día.
 Y en Japón, tampoco.

@CGTMAPAMA presenta el preaviso de Huelga General para el próximo 8 de marzo


La huelga del próximo 8 de marzo se ha convocado en coordinación con el Movimiento Feminista y está dirigida a toda la sociedad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el documento de preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Por nuestra parte, y como no podía ser de otra manera, las mujeres de @cgtmapama, han presentado en nuestro Ministerio preaviso de Huelga para el próximo 8 de marzo.
Las encargadas de presentar este documento por CGT ante el Ministerio de Empleo, han sido Paula Ruiz (Sª de la Mujer de CGT) y Sandra Iriarte (Sª de la Mujer de CGT Madrid-Castilla La Mancha-Extremadura).

Paula Ruiz se ha encargado también de leer un comunicado a la salida del Ministerio de Empleo en el que se resumen las razones por las que esta huelga se hace urgente y necesaria.

Desde la CGT, se denuncia la mercantilización de la vida de la mujer, la dificultad para acceder a puestos de trabajo en condiciones de igualdad, la profunda brecha salarial y de pensiones en pleno siglo XXI, el fin de las violencias machistas contra las mujeres, el fin de la precariedad laboral a las que muchísimas están sometidas, la falta de igualdad material y efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, la inexistente educación que establezca las líneas a seguir con el objetivo de construir una sociedad igualitaria y justa. Del mismo modo, se ha exigido una sanidad pública y de calidad, una medicina que reconozca y respete los cuerpos de las mujeres, y el fin de la intromisión de la iglesia en la vida social y personal de todas las mujeres.