martes, 27 de diciembre de 2011

Apoya la lucha de los trabajadores despedidos en Aquagest Marbella


Hace ya más de 50 días que dos trabajadores de Aquagest en Marbella (Félix y Manuel), afiliados a CGT, fueron despedidos y más de 30 días que toda la plantilla respondió a este atropello con una huelga indefinida en defensa del nivel de empleo y contra la política disciplinaria de esta empresa.

Caja de resistencia donde se pueden hacer aportaciones:

nº ccc 2031 - 0230 - 14 - 0115073704.

Mensajes de protesta: 

http://oiga.me/campaigns/apoya-la-lucha-de-los-trabajadores-despedidos-en-aquagest-marbella



Dile a Aquagest que su lucha es tu lucha!

 ¡Tenemos que pararles los pies! 
¡Readmisión despedidos!



En estos tiempos de crisis, en los que nos dicen que tenemos que ir a lo nuestro, en los que intentan meternos el miedo a protestar en defensa de nuestros derechos, la actitud de los trabajadores de Aquagest resulta ejemplar y digna de todo tu apoyo.

Lo único que han hecho los compañeros Félix y Manuel para ser despedidos es estar afiliados a la CGT y luchar por sus derechos. Esta empresa desde el 9 de junio de 2010 ha despedido a 4 afiliados de CGT en Marbella. En 1991 fue adjudicado el servicio municipal de aguas de Marbella a Aquagest, y desde esa fecha se han interpuesto más de 600 denuncias en los juzgados, inspección, etc., por incumplimiento de normativa laboral; convenio colectivo, acuerdos subscrito con los trabajadores, jornadas, vacaciones, seguridad, etc. Hace tres años se vendió la empresa Aquagest (AGBAR, Grupo Aguas de Barcelona), al grupo Suez. El grupo francés pretende amortizar su inversión despidiendo al 10% de su plantilla mediante el denominado Plan Melville. En 2010, Aquagest tuvo unos beneficios de 1,5 millones de euros, pero esto no les parece suficiente a la multinacional y ahora el Ayuntamientosube el precio de este servicio a los vecinos un 23%.



Hasta el momento, las concentraciones, manifestaciones, incursiones en los plenos municipales, etc… no han hecho a la empresa variar su posición. Al contrario, con el dinero ahorrado en salarios de los huelguistas han contratado guardaespaldas para los jefazos que van a todos sitios, incluido CMAC, Inspección de Trabajo… escoltados.

Escribe con el formulario de la derecha un correo pidiendo la readmisión de Félix y Manuel y nosotros se lo haremos llegar al Ayuntamiento de Marbella y a Aquagest.



Puedes escribir un texto con tus propias palabras o si prefieres cortar y pegar este:

Manifiesto mi más enérgica protesta por el despido de dos trabajadores en Aquagest Marbella y mi apoyo a la huelga que mantiene la plantilla en defensa del nivel de empleo y en protesta por la actitud del Ayuntamiento de Marbella frente a esta injusticia. ¡Readmisión de Manuel y Félix!


Desde el Ayuntamiento nos dicen que están haciendo gestiones pero no cristalizan, los grupos de la oposición (US. IU, PSOE) están apoyando unánimemente el conflicto tanto participando en los actos que convoca CGT como con mociones en el pleno. Tras tantos días de lucha sin cuartel, los ánimos empiezan a decaer, por ello solicitamos a toda la ciudadanía colaboración y apoyo a la lucha de Aquagest Marbella, enviando correos electrónicos y realizando acciones de apoyo en las ciudades y pueblos donde Aguas de Barcelona (Aquagest) esté explotando el agua de los Ayuntamientos. Entre tod@s podemos.

Después del pleno municipal del día 25 de noviembre, los compañeros Félix y Manuel siguen concentrándose todos los días en las puertas del ayuntamiento de Marbella con sus familiares; pero a mayores, desde el mismo día 28, la policía local mandatada por su alcaldesa les está acosando y no les dejan que estén con pancartas bajo amenazas de multa de 200€, a pesar de ello siguen en la puerta en esta ocasión vestidos con carteles que ocupan todo su cuerpo denunciando los despidos y la connivencia del ayuntamiento y Aquagest.

En apoyo de los compañeros despedidos los trabajadores del centro de trabajo de Marbella de la red de abastecimiento de agua potable siguen en huelga indefinida, sufriendo constantes amenazas veladas de la dirección de la empresa para que desistan de más protestas, así como de la convocatoria de huelga.



Con esta campaña queremos hacer llegar a los responsables de esta injusta situación, especialmente a Aquagest y al Ayuntamiento de Marbella, el apoyo del conjunto de la sociedad a los trabajadores y a su lucha; así como la firme repulsa por los despidos producidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario