martes, 6 de marzo de 2012

Especial Rojo y Negro sobre la reforma laboral.

Especial Rojo y Negro sobre la reforma laboral.

La CGT está en lucha permanente contra la reforma laboral y el pacto social.

La Reforma Laboral del PP impuesta por decreto ley sólo tiene una respuesta: la ocupación de la CALLE hasta su derogación.

El BOE del 11 de febrero de 2012 publicaba el Real Decreto Ley 3/2012 sobre medidas urgentes para la Reforma Laboral.

Desde ese mismo instante, la CGT está convocando y participando en acciones, asambleas, movilizaciones populares contra esta reforma laboral dado que este “Decretazo” representa la más agresiva y destructora Reforma Laboral de las últimas décadas, al suponer un retroceso enorme en los derechos laborales, relegando a las y los trabajadores a ser mera mercancía, a la indignidad, la humillación, la precariedad, el paro, la exclusión social..










Esta reforma laboral plantea a las claras la lucha de clases que el capital están ejerciendo contra la clase trabajadora y la población en general. La reforma refuerza la desregulación total de los derechos laborales, tanto los individuales como los colectivos.

La agresión de este Decretazo al derecho laboral nos retrotrae a sistemas de relaciones laborales unilaterales y autoritarios, donde se dota al empresario de poder absoluto para contratar y despedir, pasando por encima del derecho laboral, el derecho a tutela judicial, vaciando de contenido el sistema de relaciones laborales y creando una inseguridad plena en el trabajo.

Para la CGT, esta Reforma Laboral culmina el robo y el expolio de los derechos laborales y colectivos que aún constituían el cuerpo básico del sistema de relaciones laborales en nuestro pais.

Es hora de tomar la calle, de manifestarnos públicamente contra esta barbaridad, de reconquistar de nuevo nuestros derechos robados y de eliminar esta y otras leyes injustas impuestas por el gobierno, la patronal, la banca, que son quienes han provocado la crisis actual.

Para la CGT, esta reforma sólo tiene una lectura sindical y social: hay que derogarla y el camino para ello es la lucha colectiva, laboral y social y la ocupación de la calle con miles, miles y miles de personas.

Comité Confederal de CGT


No hay comentarios:

Publicar un comentario