jueves, 12 de abril de 2012

1º de Mayo 2012: Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social

1º de Mayo 2012: Contra la Reforma Laboral, los Recortes y el Pacto Social


El 1º de Mayo conmemoramos la lucha que millones de hombres y mujeres venimos manteniendo desde siempre en defensa de la dignidad y los derechos de la clase trabajadora. Este día recordamos la lucha de 1886 en Chicago por la jornada de 8 horas en la que asesinaron a cinco trabajadores anarquistas. Desde entonces han sido muchas las conquistas que hemos arrancado a la patronal : reconocimiento del derecho al trabajo, a la seguridad y salud laboral, a la negociación colectiva, a las condiciones de trabajo dignas…, aunque queda mucho camino por recorrer y recuperar.





El capitalismo del siglo XXI ha llegado al máximo de desarrollo y globalización y está incrementando sus niveles de explotación de la clase trabajadora a nivel mundial, intentando que volvamos a las condiciones de semiesclavitud de siglos atrás, robándonos los derechos que tanto esfuerzo y vidas nos han costado.

En nuestro país, la pérdida de derechos es cada vez más importante y la Reforma Laboral, los Recortes Sociales junto al Pacto Social, representan la puntilla definitiva. El derecho al trabajo no existe. El salario, las vacaciones, la seguridad, la movilidad, las funciones, nuestro descanso, la salud… todo lo decide el jefe. Hemos perdido el derecho a la pensión digna, a la estabilidad en el empleo, nos bajan el sueldo, nos despiden, nos quitan la vivienda, nos quedamos sin ayudas para seguir sobreviviendo. Se privatizan los servicios públicos mientras recortan los gastos socialespara que la educación, la sanidad o los cuidados, por ejemplo, sólo estén garantizadas a quienes pueden pagarlo.

Para cambiar todo esto, la CGT ha convocado ya dos Huelgas Generales. Y seguirá peleando, como hasta ahora, en las calles, las empresas, por sectores, por territorios, en todo el país. Tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir en la calle, tenemos que convocar otras manifestaciones y una nueva Huelga General hasta conseguir nuestros objetivos, porque la lucha es el único camino para recuperar todo lo que nos han robado en estos últimos años con motivo de la crisis económica inducida por los ricos y los poderosos.

Ninguno de los derechos que hemos tenido hasta ahora nos los ha regalado nadie, los hemos tenido que pelear. Por lo tanto, hay que mantenerlos y que las generaciones futuras los conozcan, los sigan defendiendo y aumentando.

Las trabajadoras y trabajadores, las clases populares, las organizaciones sociales, el movimiento estudiantil y juvenil, las asambleas populares, el 15M, el movimiento vecinal, plataformas de desahuciados, asambleas de parad@s… somos los protagonistas en la nueva sociedad que queremos construir con unas bases de justicia social, libertad, participación, igualdad, apoyo mutuo y autogestión. Tenemos que trabajar junt@s para conseguir estos objetivos.

Vamos a recuperar los derechos que nos han arrebatado, el derecho al trabajo, a tener un salario, una pensión y una vivienda digna, unos servicios públicos de calidad y gratuitos para toda la población, vamos a impedir que unos pocos ricos y sin escrúpulos nos manipulen y exploten para que trabajemos humillados por y para ellos.

¡ Viva el 1º de mayo !,


¡¡ Viva la lucha de la clase obrera !!