viernes, 6 de abril de 2012

CGT califica de éxito el seguimiento de la huelga general del 29m

CGT califica de éxito el seguimiento de la huelga general del 29m

La Confederación General del Trabajo (CGT) volara muy positivamente la participación que las y los trabajadores están teniendo en la Huelga General y califica de éxito la jornada, que está siendo mayoritariamente apoyada y secundada por la clase trabajadora contra la Reforma Laboral y las medidas antisociales aprobadas por distintos gobiernos y administraciones. CGT desmiente y las califica de políticas, las declaraciones del Gobierno que señalan la participación de las personas trabajadoras en el paro de hoy ha sido inferior a la huelga general del 29 de septiembre de 2010 durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.






A modo de ejemplo destacar el paro mayoritario en la industria, sectores como el metal EADS, Seat, VW, Opel, Ford, Nissan, etc. así como el paro generalizado de los procesos productivos y los polígonos industriales de todas las grandes ciudades. También están paradas las más importantes empresas del sector químico, Michelin en Vitoria, Repsol en Puertollano o el polo petroquímico de Tarragona.


En medios de comunicación sin emisión o afectada la misma en Telemadrid, Canal Sur y TV3, o como RNE, TVE, que emiten programas grabados, y periódicos como Gara y Berrria que no salen hoy, así como la web de Público.


También destacar la gran incidencia de la huelga en los transportes de todas las grandes ciudades. En Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia tanto los autobuses, el metro, las cercanías y los tranvías sólo han salido los servicio mínimos. No se garantizan los horarios de estos servicios mínimos en el metro de Madrid y continúan cerradas varias estaciones en el de Barcelona.


Están paralizados los servicios aeroportuarios en el Barajas y el Prat, más de 30 puertos marítimos no están realizando actividad ninguna, como los de Algeciras, Barcelona y Valencia. La demanda eléctrica ha caído un 20% respecto al jueves pasado. Hay 780 vuelos nacionales suspendidos y los principales mercados de abasto se encuentran paralizados. También están paralizados los servicios de recogidas de basura en las principales ciudades.


Desde la CGT queremos denunciar las acciones que Gobierno y patronal encaminadas a generar miedo entre las personas asalariadas, así como el estado de ocupación policial y la brutalidad de algunas de las acciones con la que están siendo reprimidos numerosos activistas, y el acoso y hostigamiento al cual se encuentran sometidos piquetes de personas trabajadoras que solamente ejercen su derecho a la libertad de Huelga y de información.


Desde la CGT hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, trabajadores en activo o en paro, jóvenes y estudiantes a participar masivamente en los piquetes, las acciones y las manifestaciones que se están realizando durante la jornada de hoy en las ciudades del estado español y a no consumir durante todo el día de jornada de huelga general.


Datos y seguimiento actualizado de CGT del 29M : http://www.cgt.org.es/spip.php?arti...


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT






No hay comentarios:

Publicar un comentario