miércoles, 6 de junio de 2012

BARCELONA 16 DE JUNIO MANIFESTACION CGT






Como sabéis la CGT ha acordado en su última Plenaria Confederal la continuidad en las movilizaciones contra la represión y por la libertad de Laura Gómez, Secretaria de Organización de la Federación Local de Barcelona.


Así, nos encontramos con que en el plan de movilizaciones aprobado en la Plenaria contempla unaCam paña por la Libertad de Laura Gómez y contra la represión, que también debe contener la lucha contra la Reforma Laboral y los Recortes Sociales que generaron su detención. Así, tenemos una


· Manifestación de toda la CGT en Barcelona. Será el próximo 16 de junio y saldrá del cruce de la calle Diputació con Paseig de Sant Joan a las 11.30 horas.


Por lo tanto, desde cada Territorio debemos poner en marcha la planificación de cara a organizar los viajes a través de las diferentes Federaciones Locales.


En estos días el Secretariado Permanente del Comité Confederal se pondrá en contacto con los diferentes Territorios para conocer y coordinar las previsiones en cada uno de ellos.


Es importante para la Organización desarrollar adecuadamente esta acción, puesto que aunque Laura está en la calle, la libertad de la que goza es provisional y se están desarrollando las actuaciones judiciales y policiales para intentar encerrar a nuestra compañera por quemar una caja de papeles frente a la Bolsa de Barcelona de manera simbólica en la pasada Huelga General del 29 de marzo.


Tampoco hemos de olvidar que no es solo nuestra compañera la afectada por esta ola represiva. Distintos delegados y afiliados nuestros y de otras organizaciones sindicales y sociales han sido detenidos e incluso encarcelados desde y por la Huelga General.


En unos días os haremos llegar los materiales de esta campaña que constarán de cartel, octavilla y pegatina.


Desde el SP del Comité Confederal animamos a toda la afiliación y militancia a participar en las actuaciones contra la represión que esta Organización va a desarrollar en defensa de las libertades.