sábado, 14 de julio de 2012

Nueve detenidos tras la marcha contra los recortes en Madrid


Los manifestantes se toparon con la Delegada del Gobierno
 en Madrid, Cristina Cifuentes, durante su marcha contra
 los recortes aprobados por el Gobierno.
Un total de nueve personas permanecen hoy detenidas por los incidentes registrados ayer en la marcha convocada en Madrid contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Ocho de ellan han pasado a disposición judicial y solo una de ellas, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesta en libertad, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

http://noticias.terra.es/espana/la-policia-blinda-la-sede-del-pp-ante-las-protestas,f794a35ae7188310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html 

La marcha concluyó en la madrugada del sábado tras más de cinco horas y después de realizar concentraciones en las sedes del PP y el PSOE, la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados. Más de un millar de personas y algunos incidentes aislados protagonizaron la manifestación, que se había convocado a través de las redes sociales.

La manifestación llevó a cabo sus dos primera paradas en las calles de Génova y Ferraz. A las 8 de la tarde, unos 15 coches de policía blindaban la sede del Partido Popular. Fueron muchas las personas que se acercaron a la céntrica calle madrileña, en su mayoría funcionarios y jóvenes.

A su camino para Ferraz, lo que en principio eran decenas de personas se convirtieron en centenares que cortaron el tráifico del centro a su paso. En este tramo se registró el primer incidente de la marcha, al toparse los manifestantes con la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que fue increpada y tuvo que refugiarse en un establecimiento.

Precisamente en Ferraz se registró un amago de carga por parte de la policía, que terminó con varias personas corriendo en dirección opuesta a la marcha. Después de dejar la sede socialista, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados, que permanecía blindado.Sí hubo cargas en la Plaza de Neptuno, lo que provocó que los manifestantes se dispersaran. Prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía, que quedó colapsada.

Un total de nueve personas permanecen hoy detenidas por los incidentes registrados ayer. Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha señalado que los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información donde prestarán declaración a lo largo de la jornada antes de pasar a disposición judicial o de ser puestos en libertad.

Se intensifican las protestas

Según publica 'El Confidencial Digital', los funcionarios de toda España habrían convocado una acampada masiva en las puertas del Congreso para protestar por los recortes de Rajoy. La convocatoria se estaría difundiendo a través de mensajes de teléfono móvil y correos electrónicos.