viernes, 30 de noviembre de 2012

AGRESIÓN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El pasado día 7 de noviembre fue agredido en su puesto de trabajo un compañero del INEM (actual SOC) en la oficina de Tarragona

Uno de los muchos millones de desempleados, desesperados, agredió violentamente a nuestro compañero propinándole 2 puñetazos y dejándolo tumbado en medio de la oficina. No solo esto, el agresor agredió también a otra desempleada que esperaba su turno, la cual le recriminó la agresión al empleado público, el agresor sacó una gran piedra que llevaba en el bolsillo lanzándoselo a la señora hiriéndole en la pierna. Tanto el empleado público como la desempleada fueron trasladados a unidades hospitalarias para su atención médica.

Nuestros Jefes, nuestro Gobierno, nuestro Ministro de Administraciones Públicas, nos han puesto a los empleados públicos a los pies de los caballos. Nos han hecho responsables de la crisis, ridiculizándonos con campañas mediáticas de desprestigio, humillándonos con recortes de nuestro sueldo y nuestros derechos laborales ( horario, días de vacaciones y asuntos propios, acción social, etc. ) y especialmente el escarnio público de quitarnos la paga extra de Navidad.

Esta actitud de nuestros Jefes políticos gobernantes es la que está produciendo la violencia y la agresión continua hacia los empleados públicos, ya sea una violencia verbal o física como en este caso.


Los empleados públicos debemos decir ¡ BASTA YA ¡, basta ya de tanta violencia, basta ya de tantas agresiones.

Porque ¿no es violencia quitarnos nuestro sueldo ?, ¿no es violencia quitarnos nuestros derechos ?, ¿no es violencia quitarnos nuestra paga extra ?

No es violencia desacreditar y desprestigiar a los empleados públicos ante toda la ciudadanía y utilizarlo como justificación para privatizar todos los Servicios Públicos y regalárselo a bajos precios a la Banca y a las grandes fortunas.

Salgamos a la calle y defendamos los Servicios Públicos.
Salgamos a la calle y defendamos nuestros derechos.
Salgamos a la calle y defendamos nuestra DIGNIDAD.