martes, 4 de diciembre de 2012

Nuevo atraco a las pensiones

http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/nuevo-atraco-las-pensiones

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que el Gobierno ha decretado, contra la propia ley – pacto sobre las pensiones públicas, contra el sentido común y contra la justicia más elemental, que las pensiones pierdan poder adquisitivo y que los casi 9 millones de personas pensionistas sean, una vez más, maltratadas económica y socialmente. Todo ello el mismo día que el gobierno de Rajoy decide entregar 18.000 millones de euros públicos a BANKIA.

El gobierno del PP actualizará las pensiones solo el 1% de forma general y el 2% a las de menos cuantía durante el año 2013, mientras que la inflación anual en noviembre de 2012, la que mide la subida de las pensiones, ha sido del 2,9%, con lo que millones de pensionistas no se verán compensados este año por el 1,9% restante.

El colectivo pensionista ha sido robado en casi 4.000 millones de euros, entre los años 2012 y 2013. Un colectivo donde el 74%, es decir casi 6,5 millones de personas, no llegan a percibir como pensión 800 euros al mes.

Un colectivo que, en la actual situación de emergencia social, es el sustentador de casi 400.000 familia. Un colectivo que en la inmensa mayoría de los casos, necesita ser cuidado y al que también le han robado ésta necesidad, pues la ley de dependencia se ha visto seriamente recortada por dos veces, una en los PGE 2012 y otra por un real decreto.

CGT condena la decisión del Gobierno por la cual roba a 9 millones de personas. Una decisión que vienen dictada por la Troika europea (CE+BC+FMI) y que sólo responden al insaciable beneficio privado de los poderosos, sean fondos de inversión, capital financiero comercial o intereses de grandes corporaciones. Estas acciones no sólo merecen la condena de CGT, sino también un renovado llamamiento a la población a seguir con la movilización permanente en la defensa de todos los derechos de las personas y contra las medidas antisociales.

SECRETARIADO PERMANENTE COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT