martes, 22 de octubre de 2013

Sindicatos alternativos convocan manifestación el 24 de octubre en Madrid contra la reforma de las pensiones



Manifestación  19.30 H
Atocha - Jacinto Benavente - Sol


Bajo el lema ¡A UNIR LAS LUCHAS!, la Manifestación, que se enmarca en la Jornada de lucha estatal en defensa de las pensiones públicas y coincide con la Huelga de enseñanza, pretende hacerse eco de todas las luchas que están teniendo lugar en estos momentos frente a los recortes sociales, las privatizaciones y la destrucción de derechos.
NOS ROBAN:
las pensiones, la educación, los salarios ....
A UNIFICAR LAS LUCHAS


19,30 horas: Atocha-Jacinto Benavente-Sol




El Gobierno acaba de presentar los Presupuestos Generales del Estado más antisociales de las últimas décadas. Recortan el gasto en Enseñanza, en Sanidad, en todo tipo de prestaciones sociales y además se proponen dar un golpe al Sistema Público de Pensiones. Utilizando la crisis como pretexto pretenden hacernos retroceder a condiciones de trabajo y de vida, propias del siglo XIX.

Con la desaparición de la referencia al IPC de las subidas anuales de las pensiones condenan a los más 8 millones de pensionistas a una pérdida constante de poder adquisitivo. Estamos ante la octava contrarreforma de las pensiones. Hace apenas dos años ya llevaron a cabo un auténtico atraco prolongando hasta los 67 años la edad obligatoria de trabajo y aumentando el periodo de cómputo a 25 años. Están convirtiendo un derecho en una veta más de negocio de los bancos y especuladores. Con su proyecto de "sostenibilidad" dejan sentadas las bases para nuevos recortes de las pensiones, nuevos cambios en la edad de jubilación y nuevos aumentos en el número de años para el cálculo de la pensión.

MIENTEN AL AFIRMAR QUE NO HAY MAS SOLUCION

A pesar de la crisis, si hubiera la decisión política de mantener y mejorar los servicios sociales, bastaría con suspender el pago de un deuda que ni los trabajadores ni el pueblo hemos generado y cuya estafa se demuestran en que cuanto más pagamos más debemos. Bastaría con llevar a cabo una Reforma Fiscal que hiciese pagar los Impuestos a las grandes fortunas y a las multinacionales.·

No hay dinero para la educación, ni para las becas para los estudiantes, ni para las pensiones, o para rescatar a las familias que son desahuciadas de sus viviendas, que no pueden garantizar a los niños una comida diaria; No hay dinero para garantizar la Sanidad pública y universal. .. pero no falta para rescatar a los banqueros, inmobiliarias y todo tipo de personajes que se han llenado y se siguen llenando los bolsillos. Hablan del interés general, cuando no son más que los representantes de los intereses particulares de un puñado de capitalistas. Son lacayos de la Troika.

EL 24 A UNIR LAS LUCHAS

Las organizaciones del sindicalismo de clase hemos convocado a nivel estatal una jornada de lucha el próximo día 24 de Octubre La razón de esa fecha ha sido precisamente unir la defensa de las pensiones públicas con la lucha de los estudiantes, profesores/as y padres/madres que el 24 irán a una jornada de huelga en defensa de la educación pública.

Llamamos a los trabajadores a apoyar las huelgas estudiantiles del 22 y 23 y concentrar las múltiples acciones de protesta el próximo día 24 porque la única garantía de éxito es dejar de dividir las luchas, unificarlas y dar pasos en la preparación de una nueva huelga general con continuidad que eche abajo los planes de estos gobiernos lacayos de la troika.

Llamamos así mismo a los/as estudiantes, profesores/as y padres/madres de alumnos, a todos trabajadores y movimientos sociales a acudir a la manifestación que hemos convocado a la tarde del día 24. Nosotros que hemos sido los primeros en apoyar las huelgas del 22, 23 y 24, no acudiremos a la manifestación de CCOO y UGT a la tarde, porque creemos en la unidad para luchar no para hacer de coro de los que siguen compartimentando y dividiendo las luchas y negocian uno tras otros los pensionazos, porque son de forma pública y sin la menor vergüenza socios de la Banca en las empresas de gestión de los fondos de pensiones.

24 DE OCTUBRE - MANIFESTACION
19,30 horas: Atocha-Jacinto Benavente-Sol
CONVOCAN:
Confederación General del Trabajo (CGT);  Sindicato de Comisiones de Base  (COBAS);  Coordinadora Sindical de Madrid (CSM);  Solidaridad Obrera (SO);

 Sindicato Ferroviario de Madrid-lntersindical (SF) Movimiento Asambleario de Trabajadoras/es de la Sanidad (MATS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario