miércoles, 30 de octubre de 2013

¿ACASO SOBRAMOS SR. PRESIDENTE?

Mientras este Organismo carece habitualmente de personal propio, para llevar a cabo determinadas tareas, que se encargan a empresas externas ("por no ser conveniente la ampliación de los medios personales y materiales con que contamos para cubrir las necesidades que se tratan de satisfacer" a través de los múltiples expedientes de contratación y de encargos a TRAGSA y filiales) y por ello justifican la contratación de colaboradores externos que hagan factible dichas actividades, parece que se está haciendo ver al exterior que algunos de nosotros sobramos en el FEGA, QUE NO HAY TRABAJO PARA TODOS.

Ahora les ha tocado a los compañeros ordenanzas, a quienes Recursos Humanos les ha ofrecido plazas en otras unidades del ministerio, … parece ser que el traslado es voluntario, pero lo chocante de la situación es que pese a ser voluntario se les pasa un formulario en el que les requieren para que digan las plazas que eligen por orden de preferencia y en su defecto manifiesten expresamente su disconformidad con el traslado.

Nos surgen múltiples interrogantes a los que sería bueno alguien diese respuesta.

¿Por qué se hace a espaldas de los representantes de los trabajadores?
(a nuestra sección sindical nos ha llegado porque los compañeros nos has demandado información)

¿Por qué no se convoca un concurso al que pudieran optar en igualdad de condiciones  todos los compañeros del ministerio?

¿Y si es que no?, que no se cubren las plazas
¿ será forzoso el traslado?

¿No será, que el presidente, lo mismo que en su día ofreció el edificio de Almagro al ministerio, hoy ofrece trabajadores?

¡¡¡¡¡ Estamos que lo tiramos Oiga !!!!!!
Como si de un mercadillo se tratara

Empezamos con ordenanzas, ¿Y mañana?
¿…Mantenimiento, conductores, auxiliares, administrativos,…..?


Por poder, se puede contratar todo, o casi todo,  basta con un papelito en el que el presidente por delegación del ministro diga que carece de medios para realizar la tarea y en ese caso sobramos todos … menos algunos claro, ¿os podéis imaginar quienes?.


Si seguimos así, aguantando, acatando sin rechistar, llegará el día en que sobremos todos y claro, ... en el mejor de los casos nos trasladaran forzosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario