domingo, 14 de junio de 2015

COMPROMISOS DE L@S DELEGAD@S DE CGT EN EL MAGRAMA





Compromisos de las delegadas y delegados de CGT en el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente

1.   Las horas sindicales se utilizarán exclusivamente para la actividad sindical             y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en su conjunto. Estas horas nunca podrán utilizarse para actividades particulares de los delegados y delegadas. Dichas horas deberán ser justificadas mensualmente ante la sección sindical y siempre que esta lo solicitara. Nunca se podrán utilizar las horas sindicales en un día de convocatoria de huelga.

2.   Las delegadas y delegados de CGT no tendrán liberaciones permanentes, compaginando la actividad sindical con la presencia en el puesto de trabajo.

3.   No se utilizará la condición de representante de los trabajadores para el beneficio personal o la promoción dentro de la administración o la aceptación de gratificaciones económicas irregulares. Tampoco para la mejora o trato de favor a nivel personal de familiares y/o amistades.

4.   Actuaremos con plena autonomía y renunciamos a cualquier subvención que nos pudiera corresponder por formación. Sólo aceptamos el legal que fija la Ley Orgánica de Libertad Sindical en cuanto a permisos sindicales, local, medios materiales y derecho a realizar acción sindical en los centros de trabajo.

5.   Cuando se promuevan movilizaciones, actos de apoyo o acciones de lucha por parte de algún colectivo de la plantilla, los delegados y delegadas de CGTdeberán acudir a dar su apoyo siempre que sea posible y más aún si esas movilizaciones coinciden en horas sindicales.

6.   CGT ha de velar por la transparencia de actuación, dando a conocer los datos y documentos  que afecten a l@s trabajador@s a quienes se representa mediante informaciones y comunicados.

7.   Las negociaciones con la Administración o cualquier organismo o jefatura no se producirán bajo secreto ni de espaldas a la plantilla. Por ello CGT se negará a participar en este tipo de reuniones.

8.   Cualquier actuación sindical que efectúen las delegadas y delegados de CGT será conocida, debatida y, si fuera necesario, sometida a la aprobación del colectivo afectado mediante la celebración de asamblea o referéndum.

9.   Cualquier actuación sexista, racista, xenófoba u homófoba o, en general, que atente contra la dignidad de las personas y vaya en contra de la ética libertaria supondrá la inmediata autoexclusión como delegad@ de CGT.

10. La vulneración de los principios de este código ético, de forma voluntaria y consciente, supone la autoexclusión como delegad@ de CGT. Las delegadas y delegados siempre tendremos nuestro cargo a disposición de la sección sindical.

Un sindicalismo honesto al servicio de l@s trabajador@s

Para tod@s, todo. Para nosotr@s, nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario