martes, 22 de noviembre de 2011

Ateneo la Idea 24 y 25 de Noviembre

Ateneo Libertario "La Idea" - Madrid. CGT - C/ Alenza, 13. Bajo izq.


Esta semana realizaran actividades el 24 y 25 de noviembre:

  - El jueves 24, 19h., un homenaje a Eduardo de Guzmán  
  - El viernes 25, 19h., el Ateneo en colaboración con la Confederación de Madrid-CLM.Ex, realizará un coloquio sobre la Violencia de Género.



El jueves 24, 19h., un homenaje a Eduardo de Guzmán, entrañable compañero que fue gran escritor y periodista. Ante todo militante de CNT vivió intensamente como testigo y actor los años treinta, la guerra civil y la posguerra. A través de un corto documental tendremos ocasión de verle y despues nos presentarán su vida y obra Rafael Cid, Manuel Blanco Chivite y Carmen, hija de Eduardo de Guzmán.

El viernes 25, 19h., el Ateneo en colaboración con la Confederación de Madrid-CLM.Ex, realizará un coloquio sobre la Violencia de Género. Presentará el acto nuestra compañera de "La Idea" Cristina Plaza y están expresamente invitados compañeras y compañeros de CNT F.C. Sur, Solidaridad Obrera y CGT.

Fecha escogida porque se celebra el día internacional de lucha contra esta lacra social. Tendremos ocasión para intentar explicar y aportar respuestas a un problema que todavía sigue lacerante. Señalando la aberración del sistema patriarcal que, en el ámbito privado llega a atacar a la mujer hasta la muerte pretendiendo evitar su emancipación y que en el ámbito público mantiene secularmente el estado y el capital como forma de dominación.