domingo, 21 de octubre de 2012

Las bases de CGT decidirán el posicionamiento de la organización respecto al 14N

http://www.rojoynegro.info/

Mediante los procedimientos habituales, CGT activa los mecanismos asamblearios de decisión para tomar una postura respecto a la convocatoria de CCOO y UGT de una Huelga General el día 14 de Noviembre. De esta forma, la decisión de las bases sindicales confluirán el martes 23 en una Plenaria Confederal donde se adoptará la postura transmitida de abajo a arriba.

CCOO y UGT y el resto de organizaciones pertenecientes a la llamada Cumbre Social, anunciaron el viernes pasado la convocatoria de una Huelga General de 24 horas para el día 14 de novienbre en el Estado español, haciendola coincidir con la Huelga General convocada para ese mismo día por Portugal. La Huelga General del 14N coincidirá con una jornada de movilización en Europa acordada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Según CCOO y UGT la finalidad de la huelga consiste en modificar las políticas de austeridad impuestas por la UE y adoptadas por los gobiernos, así como tratar de desbloquear la situación de paro que sufre la sociedad española.

Ante esta coyuntura, y atendiendo a la convocatoria que realizó CGT para el día 31 de Octubre, la Confederación se apresura a movilizar los sindicatos, que habrán de reunirse para sopesar las circunstancias actuales y valorar qué postura deberá adoptar la central anarcosindicalista respecto a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios. De esta manera, previa realización de las correspondientes asambleas de los sindicatos, se procederá a la reunión en plenaria de las Confederaciones Territoriales, de donde emanará el mandato a transmitir el día 23 en la Plenaria Confederal, que se celebrará en Madrid, y donde se acordará si CGT mantiene o varía su estrategia ante los últimos hechos acontecidos.