viernes, 30 de noviembre de 2012

Libertad sin cargos a todos los detenidos y represaliados en la Huelga General del 14N


En Madrid, durante la madrugada del 14N fueron detenidos numerosos jóvenes que formaban parte de los piquetes informativos de la Huelga General. Todxs ellxs sufrieron amenazas y maltrato por las “democráticas” FOP. Un elevado número de detenidos formaban parte del piquete informativo de Vallekas, importante barrio obrero de Madrid. Alfonso (21 años), un joven del barrio sería detenido a la salida de su domicilio junto con su novia. Interrogado en la comisaría de Moratalaz por policías encapuchados, sería maltratado psicológicamente y recibiría un sinfín de amenazas.

En la actualidad, Alfonso se encuentra detenido en la prisión de Soto del Real donde le han aplicado el FIES-5, clasificación destinada a presos preventivos considerados de especial peligrosidad.

La respuesta solidaria del barrio y de las diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales (anarcosindicalistas) y políticas no se hizo esperar y se plasmó en una manifestación con una asistencia masiva (más de 5000 personas), encabezada por las madres y abuelas del barrio coreando las consignas: “Dejar en paz a nuestros jóvenes, no son delincuentes”; “Todos somos de la clase obrera”; “Si nos tocan a uno nos tocan a todos”.



Desde este Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de la CGT de Madrid queremos denunciar y alertar a la población sobre las políticas represivas emprendidas desde el gobierno del PP, a través del Ministerio del Interior, destinadas a criminalizar el legítimo Derecho de los más oprimidos y explotados a manifestar su indignación ante el saqueo generalizado de los recursos del país, el dramático paro juvenil (57%) y general (6 millones de parados) y los centenares de miles de desahucios (500.000).

No vamos a extendernos citando todas las medidas que mediante decretos, acuerdos y todo tipo de disposiciones “legales” se llevan aplicando desde hace años de manera inhumana, irracional y despótica destinadas a esquilmar a la población y condenarla a la miseria cultural, social, moral y económica.

Las multitudinarias manifestaciones y movilizaciones que la sociedad española está desarrollando y, la cada vez más evidente, toma de conciencia de la población, son el resultado natural ante el abuso y despotismo de una clase política totalmente desprestigiada, corrompida y al servicio de multinacionales y lo más despreciable de la clase empresarial, la banca, y lo más reaccionario de la iglesia vaticana.

Han tenido que ser los mismos que están destinados a llevar a la práctica las políticas represivas del gobierno (la policía), a través del sindicato unificado de policía (SUP), los que pongan a la población sobre aviso de la estrategia de provocación y desmovilización que está preparando el actual gobierno y que supondría un aumento de la actividad represiva. En carta dirigida al Ministro de Interior se preguntan si el Ejecutivo trata de buscar "un muerto, policía o ciudadano", para distraer la atención y justificar mayor dureza hacia los que protestan por los recortes.

Ahora, más que nunca, se hace necesario estar atentos a las provocaciones destinadas a criminalizar, sobre todo, a los más jóvenes. Los medios de comunicación apesebrados están colaborando en esta campaña de criminalización y difamación del colectivo juvenil, el que está sufriendo de una manera más despiadada los zarpazos de la fiera represora, aquella que detenta la violencia legal.

Es por ello que desde este STAP-CGT de Madrid EXIGIMOS:

  •  LIBERTAD SIN CARGOS A TODXS LXS DETENIDXSD Y REPRESALIADXS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N.
  • CESE INMEDIATO DE LOS MONTAJES POLICIALES Y LAS PROVOCACIONES.
  • DIMISION Y DEPURACIÓN DE TODA LA CÚPULA FRANQUISTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.
  • ¡ALFONSO, LIBERTAD INMEDIATA!