lunes, 14 de enero de 2013

EN ESPAÑA TODOS LOS DÍAS MUERE UN TRABAJADOR EN SU PUESTO DE TRABAJO





En el BOE de hoy, se publica el Real Decreto 11/2013, de 11 de enero, por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento de un militar del contingente español en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, noticia que hemos visto y leído en todos los medios de comunicación durante el fin de semana, mediante un despliegue de información abrumador con medalla y honras fúnebres incluidas y la asistencia de representantes del ejercito, la iglesia, los gobiernos y la casa real.

Desde aquí queremos manifestar a su familia nuestro mas profundo pesar por la muerte de una persona que lejos de su hogar intentaba, según nos han contado, evitar la de otras muchas, pero no debemos dejar en el olvido, que en este país, todos los días, hay un accidente laboral en el que muere un trabajador en su puesto de trabajo.

En los 10 primeros meses del año 386 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo (datos del Ministerio de Empleo) 386 muertes que no son 386 noticias, 386 trabajadores por los que no se declara luto oficial, 386 trabajadores a los que nos se les da medalla, 386 trabajadores a los que no se les organiza con pompa y boato honras fúnebres, ... ni nada de nada, pero a los que desde aquí queremos recordar y manifestar que sus muertes, cada una de las 386, también dejan en sus familias, amigos y compañeros un profundo hueco que no se llega a cubrir, por mucho tiempo que pase. Desde aquí a todos ellos nuestro recuerdo.