domingo, 24 de marzo de 2013

Telemadrid contra los trabajadores del Metro



Telemadrid contra los trabajadores del Metro

Tras su ofensiva difamatoria contra los maestros de la escuela pública, los supervivientes del ERE de Telemadrid han arremetido ahora contra los trabajadores de Metro, “culpables” de hacer huelga durante la visita de la delegación del COI. Unos “irresponsables” según los amanuenses de Agustín de Grado que “con un déficit de 30 millones de euros quieren un día libre más” .

Y es que según los “informativos” de Telemadrid:
“los trabajadores de Metro van a huelga para defender sus privilegios. Trabajan menos horas que cualquier funcionario de la Comunidad, sus familias viajan gratis, su sueldo ha aumentado un 20 por ciento los últimos años y si un empleado fallece un familiar ocupa su puesto”.


Con tan ventajosas condiciones no se entiende porque estos presuntos periodistas no se deciden a opositar al Metro.
Pero es que además, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el “lado oscuro de Telemadrid” cumple con una de las fobias favoritas del señor De Grado: Las huelgas.
Nada de derecho fundamental, sino un abuso regulado preconstitucionalmente”. Y ateniéndose a la opinión “de los expertos” reclaman una “ley de huelga que proteja a los ciudadanos”. Esos expertos claro no son malvados sindicalistas sino gente como Maria José Ramo del “Departamento Laboral de Garrigues”. ¡Toma ya!
Lo que no cuentan en Telemadrid son las amenazas del Gobierno de la Comunidad a los trabajadores de Metro. Como las formuladas por Salvador Victoria en su cuenta de twitter advirtiendo de que o aceptan bajarse un 10 por ciento el sueldo “o les hacen un ERE como a los de Telemadrid” con 700 despidos.
salvador victpria tweet
Por cierto, en Telemadrid no dicen nada de las escaleras mecánicas que se tiran semanas sin arreglar, ni de la tercermundista frecuencia de paso de los trenes, ni de los vestíbulos cerrados ni de tantas y tantas consecuencias negativas para los usuarios de los recortes presupuestarios y de personal impuestos por el Gobierno de la Comunidad en Metro. Pero eso sería informar y Agustín de Grado está en Telemadrid para otras cosas.
Contrasta toda esta “desinformación” por la ofrecida por nuestros compañeros de tmex.es en la que de hombres y mujeres de Metro dan a conocer a los madrileños los problemas que, pocas veces, son reflejados en otros medios de comunicación.