jueves, 18 de abril de 2013

Miguel Arias Cañete dice que se ducha con agua fría para ahorrar




http://www.huffingtonpost.es/2013/04/18/canete-ducha-agua-fria_n_3106976.html
La última de nuestro ministro Miguel Arias Cañete  (el de los chuletones de las vacas locas, el que se come los yogures caducados para no tirar comida) es que  se ducha con agua fría para ahorrar agua.

Sr. ministro, hasta que no se demuestre lo contrario, mucho nos tememos que esto es, como tantos otros a los que ya nos tiene acostumbrados, solo un gesto para la galería  y nos preguntamos que  si está tan concienciado con el medio ambiente  y decidido a concienciar a la ciudadanía, ¿porque no predican con el ejemplo también  en el tema de desplazamientos de los altos cargos de su ministerio? ¿porque esos altos cargos, al menos para sus desplazamientos privados, no utilizan los transportes públicos como hacemos casi todos?,  así se ahorraría y de paso no se precarizaría las condiciones laborales de nuestros compañeros conductores, que en el caso concreto del FEGA han perdido la flexibilidad horaria,  por tener que ir a recoger al presidente todas las mañanas a su domicilio.

Porque, mientras la inmensa mayoría de los empleados públicos acudimos a nuestros puestos de trabajo en trasporte público, esos altos cargos de su ministerio utilizan los vehículos oficiales para que les lleven a sus domicilios particulares  (unos en Madrid, otros en las afueras).

A modo de ejemplo al presidente del FEGA ,  le traen y le llevan a su domicilio todas las mañanas y todas las tardes  (22 kms de ida y 22 kms de vuelta, 2 veces al día) o la Secretaria General de Alimentación que venía utilizando el vehículo del PMM para su traslado desde el Ministerio a su domicilio en otra provincia todas las semanas, en lugar de coger el AVE, 200 Kms de ida y 200 Kms. de vuelta.

Mucho nos tememos, que en el fondo, usted y sus altos cargos  piensan como su jefe de filas,  y el medio ambiente, el cambio climático y el ahorro energético se las trae al pairo, ..... no por nada, sino porque a lo mejor o a lo peor, (nunca se sabe) lo diga su primo,  "el catedrático" porque "de aquí a trescientos años que sabe nadie".