martes, 23 de julio de 2013

Villaviciosa de Odón: Los ediles del PP se portan como una banda de gansters

Concentración frente al ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en la puerta de la constitución, el día 24 de Julio a las 9:30 horas


Pretenden privatizar todo el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines del municipio cediéndolo a una empresa privada y poniendo en peligro muchos puestos de trabajo, hasta ahora dignos, para sustituirlos por otros malpagados y de baja profesionalidad que dependan de la nueva empresa.

La concejal , condenada a devolver unos 6.000€
asambleavilla.es

Enterados de estas artimañas que no se habían hecho públicas, un grupo de trabajadores de jardinería se personó el pasado 3 de abril en el despacho de la Concejala de Recursos Humanos para comunicarle que llevarían a cabo todas las protestas y movilizaciones necesarias para impedir la privatización del servicio; protestas y movilizaciones que se llevarían a cabo dentro de la más íntegra legalidad.

Pero la concejala no lo entendió así y , a partir de junio, estos compañeros recibieron una sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

Poco después, otros compañeros decidieron ir a trabajar con unas camisetas que llevaban un lema reivindicativo en favor de los servicios públicos. La protesta se llevó a cabo porque el Ayuntamiento no les había facilitado la adecuada ropa de trabajo que les correspondía. Estos trabajadores también han sido sancionados, aunque, hasta el momento, no se sepa el alcance de la sanción.

No contentos con esto, la Concejala de RR.HH. Olivia García Moyano, y el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Ron, han denunciado por amenazas -que nunca existieron- en las dependencias de la Guardia Civil, a los compañeros sancionados.

Ante esto, es necesario recordar que la Concejala Olivia García Moyano pertenece al grupo del Partido Popular que fue obligado judicialmente a devolver más de 180.000€ al Ayuntamiento de Boadilla por malversación de fondos y su relación con la trama Gürtel.

Miguel Ángel Ron y su hermano, hasta ahora Jefe del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento y que ha sido trasladado a otro puesto para no quedar afectado por la privatización proyectada, parece que tienen intereses en la empresa que pretende hacerse cargo de la jardinería.

¡TODOS LOS VECINOS CON NUESTROS JARDINEROS! 

Apoya:

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.)