jueves, 26 de septiembre de 2013
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL FEGA
Carta ficción de un futuro próximo por la Junta de Personal del FEGA sobre la EVALUACIÓN DEL DESPEÑO
En Madrid en un futuro no muy lejano.
Querida prima:
Perdona que no te haya contestado antes pero es que he visto esta mañana la nomina y me he cabreado soberanamente conmigo misma, parecemos tontitos, siempre caemos en las mismas piedras. Me han quitado un 60 % de la productividad que cobraba y me he quedado pasmada.
Con la evaluación del desempeño nos vendieron la moto, de que aquellos que no trabajaran no iban a cobrar la productividad, pero de que productividad hablaban, si no hay de donde sacar, han metido todas nuestras productividades de navidad, de verano de tardes de objetivos, de mañanas y nos las han quitado, las han metido en un mismo saco y se las han repartido como siempre y a los de siempre, eso si, con muchos criterios objetivos (puntualidad, amabilidad, confianza, creatividad, etc etc ) y mucho
programa informático. Si lo llego a saber en el 2013, iba a firma las evaluaciones Rita la Cantaora.
Pero en fin no se puede echar marcha a atrás, todos fuimos tan inocentes, pensando que era positivo, tantos objetivos, tanto criterio, y al final con menos dinero y teniendo que sonreír todos los días al Jefe me apetezca o no.
Me he ido a quejar a los Sindicatos, de que un compañero que trabaja menos que yo, cobra mas, pero como ya no hay Sindicatos en nuestro Organismo, he llamado al Ministerio y me han atendido muy amablemente y me han dicho que como no estoy sindicada, ya me llamaran, lo que no sé es cuando?…
No te quiero aburrirte con mis penas, en resumen que el fin de semana que teníamos planeado ir a la sierra, no va a poder ser, no me llega el Money, esperemos que para el año que viene, se haya acabado esta crisis, eso dicen que ya se ve brotes verdes y luz al final del túnel.
Con cariño de tu prima.
COMPAÑEROS:
Lo podemos decir mas claro pero no mejor, la evaluación del desempeño es un arma que se destina a reducirnos el sueldo más, limitar nuestra carrera administrativa y a que seamos más sumisos y más diligentes.
Algunos de nuestros compañeros no están firmando los objetivos, aparte de que los evaluados no podemos señalar ningún comentario, sino no esta escrito por el superior Jerárquico.
Los requisitos y los objetivos planteados muchas veces, no son los nuestros sino los de la Subdirección o los del Organismo, no aceptéis ningún objetivo, que no este claro sin que se haya recogido las objeciones personales y se haya realizado una entrevista como es debido.
Compañeros tenerlo claro, esto no es para nuestro bien, es para sojuzgarnos, y ya que lo hacemos por lo menos que se haga bien y sin recibir presiones
Cualquier duda, consideración o falta de criterio, amenazas, hacérnoslo llegar a la Junta de Personal del FEGA, que por lo menos hasta el 2015, estaremos para lo que sea.
El Secretario de Junta de Personal