jueves, 26 de septiembre de 2013

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN EL FEGA





Carta ficción de un futuro próximo por la Junta de Personal del FEGA sobre la EVALUACIÓN DEL DESPEÑO




En Madrid  en un futuro no muy lejano.

Querida prima:


Perdona  que  no te haya contestado antes pero es que he visto esta mañana la nomina y me he cabreado soberanamente conmigo misma, parecemos tontitos, siempre  caemos  en  las  mismas  piedras.  Me  han quitado  un 60 % de la productividad que cobraba y me he quedado pasmada.

Con  la evaluación del desempeño nos vendieron la moto, de que aquellos que no  trabajaran no iban a cobrar la productividad, pero de que productividad hablaban,   si   no   hay   de  donde  sacar,  han  metido  todas  nuestras productividades  de navidad, de verano de tardes de objetivos, de mañanas y nos las han quitado, las han metido en un mismo saco y se las han repartido como  siempre  y  a  los de siempre, eso si, con muchos criterios objetivos (puntualidad,  amabilidad,  confianza,  creatividad,  etc  etc  )  y  mucho
programa  informático.  Si  lo  llego  a  saber en el 2013, iba a firma las evaluaciones Rita la Cantaora.

Pero  en  fin no se puede echar marcha a atrás, todos fuimos tan inocentes, pensando que era positivo, tantos objetivos, tanto criterio, y al final con menos  dinero  y  teniendo que sonreír todos los días al Jefe me apetezca o no.

Me  he ido a quejar a los Sindicatos, de que un compañero que trabaja menos que  yo, cobra mas, pero como ya no hay Sindicatos en nuestro Organismo, he llamado  al Ministerio y me han atendido muy amablemente y me han dicho que como no estoy sindicada, ya me llamaran, lo que no sé es cuando?…

No  te  quiero aburrirte con mis penas, en resumen que el fin de semana que teníamos  planeado ir a la sierra, no va a poder ser, no me llega el Money, esperemos que para el año que viene, se haya acabado esta crisis, eso dicen que ya se ve brotes verdes y luz al final del túnel.

Con cariño de tu prima.


COMPAÑEROS:

Lo podemos decir mas claro pero no mejor, la evaluación del desempeño es un arma  que  se  destina  a reducirnos el sueldo más, limitar nuestra carrera administrativa  y a que seamos más sumisos y más diligentes.

Algunos  de  nuestros compañeros no están firmando los objetivos, aparte de que  los  evaluados  no podemos  señalar  ningún  comentario, sino no esta escrito por el superior Jerárquico.

Los requisitos y los objetivos planteados muchas veces, no son los nuestros sino  los  de  la  Subdirección  o los  del Organismo, no aceptéis ningún objetivo,  que  no  este  claro  sin  que  se  haya recogido las objeciones personales y se haya realizado una entrevista como es debido.

Compañeros   tenerlo   claro,  esto  no  es  para  nuestro  bien,  es  para sojuzgarnos,  y  ya  que  lo  hacemos  por  lo menos que se haga bien y sin recibir presiones

Cualquier  duda, consideración  o falta de criterio,  amenazas,  hacérnoslo llegar  a  la  Junta  de Personal del FEGA, que por lo menos hasta el 2015, estaremos para lo que sea.

El Secretario de Junta de Personal